Deportes

La entrerriana Suárez se lució en la derrota de Obras en las finales de la Liga Nacional de Básquet

La uruguayense -que también fue goleadora del primer partido- aportó 20 puntos en la segunda final, pero su equipo perdió con Unión Florida por 76 a 65 e igualó la serie en el Templo del Rock. La base llegó a los 2000 puntos en la Liga.
La basquetbolista entrerriana Camila Suárez se lució con 20 puntos y fue la goleadora de Obras, pero a su equipo no le alcanzó para evitar la derrota ante Unión Florida en la segunda final de la Liga Nacional Femenina. Fue 76 a 65 en el Templo del Rock, donde la serie quedó 1 a 1. Delfina Saravia fue la figura del juego con 25 unidades.

La ex Almafuerte y Rocamora de Concepción del Uruguay aportó 6/11 en dobles, 1/5 en triples y 5/7 en libres; bajó tres rebotes, sumó tres asistencias y tres recuperaciones; además sufrió siete pérdidas, al cabo de 37:28. En tanto que la gualeguaychuense Nicole Tapari anotó cinco tantos (1/2 en triples y 2/2 en libres); un rebote (ofensivo) y un recupero, en 16:52.

La visita empezó al frente debido a la precisión desde el perímetro. Es que convirtió tres lanzamientos en los diez minutos iniciales. Además, Delfina Saravia (ocho unidades) y Florencia Martínez (seis y 2-2 en triples) lideraron las ofensivas. Por el lado de las locales, la uruguayense Camila Suarez (siete) y Candela Gentinetta (cinco) mantuvieron el marcador equilibrado. Las de Vicente López terminaron el primer cuarto arriba por 19 a 16.

En el segundo capítulo, las dirigidas por Nicolás Grosso extendieron la ventaja por medio de las conversiones de Carla Miculka (diez tantos) y Munay Martínez (cinco). Asimismo, la solidez defensiva (ocho recuperaciones) permitió que Unión Florida se fuera al descanso con un margen de 36 a 28.

Las visitantes llegaron a sacar una máxima diferencia de 52-33 en el tercer episodio, como producto de su efectividad detrás del arco (nueve anotaciones en total). Florencia Martínez (nueve unidades y 3-4 en tiros externos) y Delfina Saravia (25 y 3-4) fueron las máximas contribuidoras del equipo. En cuanto a las aurinegras, Candela Gentinetta (19, 2-4 y ocho tableros) y Camila Suarez (20) achicaron la distancia al término del período (45-62).

En el inicio último segmento, las Rockeras intentaron responder con una racha de 7 a 0. No obstante, Unión Florida conservó la diferencia gracias a la buena rotación de pelota (16 pases gol) y la intensidad defensiva (12 recuperos). El próximo compromiso será el domingo a las 20, en el Estadio Ciudad de Vicente López.

La entrerriana llegó a los 2.000 puntos en la Liga Nacional
(Análisis Digital)

En esta nota

Liga Nacional de Básquet Femenina Camila Suárez Obras Basket

NOTICIAS DESTACADAS