Deportes

Copa Argentina: Unión va por la clasificación y se reanuda Tigre - Chacarita

Este miércoles, el encuentro se reanuda con dos tiempos de 20 minutos. Además, la conclusión de la doble jornada traslada la acción al estadio Eva Perón de Sarmiento, donde se enfrentan el Tatengue y Gimnasia de Mendoza.
Tigre y Chacarita se miden el miércoles desde las 15.40, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2024. El encuentro se debe reanudar con dos tiempos de 20 minutos: el resultado era 1-0 a favor del Matador en el momento de la suspensión, producto de la agresión que recibió el jugador del Funebrero Fernando Brandán por un hincha. El que gane será rival de San Lorenzo, que pasó a Independiente de Chivilcoy en el debut.

El conjunto de Victoria no está viviendo un buen momento despidió a Pipo Gorosito hace unas semanas y contrato a Sebastián Domínguez como su nuevo técnico, pero tampoco cambió la imagen. Cerró la Copa de la Liga Profesional con seis derrotas consecutivas y último en el grupo B, con 5 puntos y tan solo una victoria.

Del otro lado, Chacarita viene de golear el último fin de semana a Guillermo Brown por 3-0. Está ubicado en la octava posición de la zona A en la Primera Nacional con 8 puntos.
La conclusión de la doble jornada del miércoles en la Copa Argentina trasladará la acción al estadio Eva Perón de Sarmiento. Desde las 21.15, Unión de Santa Fe y Gimnasia de Mendoza cruzarán sus caminos por primera vez desde 1978.

Cuartofinalista de la competencia en la edición 2015-2016, el Tatengue buscará superar la resistencia del Mensana, tercer representante de la provincia que hará su aparición en la duodécima edición. El ganador jugará contra Mitre de Santiago del Estero.

Dirigido por Cristian González, Unión padeció la irregularidad en el tramo decisivo de la Copa de la Liga Profesional y, pese a superar a Tigre en la última jornada, no logró acceder a la instancia final.

Gimnasia solamente obtuvo tres victorias en once encuentros disputados por la Primera Nacional, pero una de ella representó la única caída de Colón de Santa Fe desde su regreso a la categoría. El Mensana intentará dejar atrás las eliminaciones consecutivas en los estrenos de las últimas dos temporadas y regresar a los 16avos de Final después de un lustro.

En esta nota

Copa Argentina 2024

NOTICIAS DESTACADAS