Deportes

El Dibu Martínez, clave en la victoria del Aston Villa por Conference League: goles del 2-1

Los Villanos, con el quero campeón del mundo en el arco, se hizo fuerte de local y le ganó 2 a 1 al Lille de Francia para quedar a un paso de semis de la competencia europea. La Fiorentina, repleta de argentinos, empató ante Viktoria Pilsen
El Aston Villa, del arquero campeón del mundo Emiliano "Dibu" Martínez, derrotó por 2 a 1 al Lille de Francia y quedaron a un paso de meterse en semifinales de Conference League. Con una gran función de Ollie Watkins y John McGinn, los de Unai Emery sufrieron los embates del rival que a cinco para el final consiguió el descuento que generó ilusión en el costado de Paulo Fonseca.

Lille comenzó con el pie izquierdo en la noche de Inglaterra porque McGinn levantó un córner desde la derecha y Watkins, con un cabezazo, puso el 1 a 0 parcial para vulnerar la resistencia de Lucas Chevalier. Así, West Ham festejaba y luego ampliaba en la segunda mitad.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Leon Bailey asistió patinándose a McGinn y el escocés sacudió con un zurdazo desde la medialuna que se guardó contra la base del palo derecho de Chevalier. Sin embargo, esa ventaja que parecía enorme, se acortó porque sobre el epílogo achicó la visita.

Bafode Diakite descontó a cinco para el cierre y dejó con esperanzas a Lille que definirá la serie en condición de local. No obstante, Aston Villa viajará a Francia con la ventaja de este triunfo por 2 a 1 que lo deja muy bien parado para soñar con las semifinales de Europa League.
Fiorentina y Viktoria Plzen aburrieron a todos con un 0-0

Fiorentina, de Lucas Beltrán, Nico González y Lucas Martínez Quarta, subcampeón del torneo la temporada pasada, empató 0-0 como visitante contra Viktoria Plzen por la ida de cuartos de final de la tercera edición de la Conference League.

Viktoria Pilsen mostró algunas intenciones durante la primera media hora. Un débil cabezazo de Lukas Hejda a los guantes de Pietro Terracciano y un zapatazo cruzado de Matej Vydra que despintó el palo derecho de Fiorentina fueron los intentos del dueño de casa.

De ahí en adelante creció el Viola pero no encontró la manera de romper el cerrojo defensivo del local. Los de Vincenzo Italiano asustaron con un misíl de media distancia de Lucas Martínez Quarta que salió apenas alto y un cabezazo de Andrea Belotti que contuvo Martin Jedlicka.

En la complementaria volvió a probar suerte la visita con un disparo de Arthur sin fortuna. Viktoria Pilsen supo controlar a su oponente y llegará con buenas expectativas a La Toscana. El 0 a 0 no le sentó bien a Fiorentina que buscó más y ahora estará obligado a ganar en Italia para meterse en semifinales de Conference League.

En esta nota

Conference League Aston Villa Emiliano Martínez Fiorentina Lucas Beltrán Nicolás González

NOTICIAS DESTACADAS