Deportes

Minutos de Julián Álvarez en el empate del City por Champions: goles del 3-3

En un duelo cambiante, Merengues y Cityzens empataron 3-3 en los cuartos de final de la Champions League. El argentino campeón del mundo ingresó al Santiago Bernabéu a 5 minutos del final.
Real Madrid y Manchester City cumplieron con las promesas de la previa y protagonizaron un verdadero partidazo esta tarde en el Santiago Bernabeu, por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Fue 3-3 en el arranque de la serie, que se definirá el próximo miércoles en Manchester.

Camavinga, con desvío en Ruben Días, Rodrygo y Valverde hicieron los goles del local, mientras que Bernardo Silva, Foden y Gvardiol marcaron para los de Pep Guardiola. Julián Álvarez ingresó para los últimos minutos.

El equipo de Pep Guardiola sorprendió al Madrid con una fantástica reacción de Bernardo Silva en un tiro libre cercano al área: lo vio mal posicionado al guardameta Lunin y se avivó a sacar un zurdazo al primer palo para gritar la primera emoción de la noche española.

El Merengue no bajó los brazos y rápidamente sacó el partido adelante con la tenencia de la pelota y el control del juego. Camavinga revivió al Madrid diez minutos después con un tiro lejano que tuvo la que se desvió en Rúben Dias y descolocó a un Stefan Ortega lanzado hacia otro lado.

El dueño de casa no se conformó y, ciento veinte segundos después, Rodrygo salió disparo tras una estupenda asistencia de Vinicius desde atrás de mitad de cancha y el pequeño brasileño inventó una corrida con pausa en el área y un tiro suave para sorprender a Ortega viendo la pelota entrar pidiendo permiso.

El juego se volvió vertiginoso y ambos clubes tuvieron sus momentos aunque sin grandes chances de peligro (solo algunos remates a las manos del arquero de Rodrygo y Vini). Real Madrid fue pura efectividad y se lleva el primer tiempo con una actuación seria, convincente y con personalidad.

El City de Guardiola se lanzó hacia el campo rival y metió en su campo a un Madrid bien replegado que incomodó al juego de los Ciudadanos que no supieron cómo entrar al área enemiga. Jack Grealish y Bernardo Silva probaron dentro de la zona prometida pero sin suerte para un equipo inglés sin espacios ni ideas para romper el cerco madrileño.

El partidazo en el estadio Santiago Bernabéu no da respiro y el equipo de Josep Guardiola le volvió a dar un giro inesperado al partido con dos verdaderos golazos. El City rodeó al Madrid en el complemento pero le costaba entrar en la zona peligrosa hasta que Phil Foden quedó de frente al arco en la entrada del área y sacó un zurdazo al ángulo para empatar el juego. ¡Golazo!

Acto seguido, Josko Gvardiol no quiso ser menos que su compañero y volvió a sacudir el arco de Lunin con un remate cruzado para asaltar el escenario de la capital española. Pero el encuentro siguió dando momentos para recordar: Real Madrid no se rindió ni mostró fisuras e igualó el cotejo con un tremendo golazo de Federico Valverde: derechazo de volea y al palo más lejano de Stefan Ortega. ¡Otra tremenda anotación!

A cinco del final, Foden no pudo seguir y Guardiola hizo el único cambio del City en el Bernabeu, con el ingreso de Julián Álvarez, pero en ese puñado de minutos, el Araña poco pudo hacer. Fue empate en Madrid y la serie se resolverá en ocho días, cuando se vuelvan a ver las caras en Manchester, donde uno solo conseguirá pasaje a las semifinales.
Arsenal igualó con Bayern Munich en Londres

El Arsenal de Mikel Arteta igualó 2-2 con el Bayern Múnich de Thomas Tuchel en el Emirates Stadium de Londres, por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League 2023/24. Bukayo Saka abrió el partido, Serge Gnabry y Harry Kane lo dieron vuelta, todo en el primer tiempo, y el ingresado Leandro Trossard emparejó la serie en el complemento.

Arsenal le dio la bienvenida a una tarde-noche llena de goles, a los 12 minutos, cuando Saka puso en evidencia a Alphonso Davies, quien perdió una pelota, fue incapaz de seguir al inglés y vio en primer plano el remate al segundo palo de la estrella.

Pero todo cambió apenas seis minutos más tarde, cuando Gnabry aprovechó un manojo de nervios de la defensa Gunner. Gabriel, con todo el tiempo del mundo, se complicó con la presión de Kane y consiguió soltarse del inglés con un pase comprometido a Jakub Kiwior, quien no llegó a agarrar la pelota. Sí lo hizo Sané, quien combinó con Leon Goretzka y este dejó a Gnabry solo ante David Raya.

El gol sentó como un jarro de agua fría en el Emirates, donde nadie celebró el tanto, por la prohibición a los alemanes de asistir a este encuentro.

Sin embargo, quien más frío se quedó fue Arsenal, que a la media hora recibió otro mazazo. Gnabry condujo una contra desde el centro del campo y fue sorteando rivales hasta que William Saliba le zancadilleó. Penal clarísimo y Kane desde los once metros.

En su vuelta a Londres, en el campo de su máximo rival, Kane avistó los fantasmas del penal que erró en el Mundial de Qatar 2022 y que aún le recuerdan en Inglaterra, pero esta vez acertó (ya le marcó 15 tantos a los Gunners). Sangre fría y tranquilidad para engañar a un Raya que se venció mucho antes de tiempo.

Ahí pudo hacer sangre Bayern Múnich y matar el partido, en una transición en la que Sané corrió solo desde el centro del campo, pero en la que tardó una eternidad en cargar la pierna y se topó con una recuperación espectacular de Ben White.

Arsenal había sobrevivido a sus peores minutos y comenzó a carburar en la segunda mitad, sobre todo con la entrada de Trossard y Gabriel Jesús. Belga y brasileño fabricaron el segundo gol, tras un amago brutal de Jesús y definición de Trossard.

Con el empate, el partido pudo irse hacia cualquier lado. Bayern Múnich tuvo el 2-3 en un tiro al palo de Kingsley Coman y Arsenal reclamó un penal de Manuel Neuer en la última jugada. No hubo premio y el pase a semifinales se dirimirá el miércoles que viene en Alemania.
(TyC Sports)

En esta nota

Champions League Real Madrid Manchester City Julián Álvarez

NOTICIAS DESTACADAS