Deportes

Eduar Montaña: el venezolano que encontró en Paraná su hogar y su pasión por el básquet

El jugador de Sionista lleva cinco años en la capital entrerriana y jugará este año la Liga Federal. "Quiero destacarme, hacer lo que me corresponde y que venga lo que tenga que venir", le aseguró a Elonce.
Eduar Montaña, un joven venezolano de 25 años, encontró en Paraná no solo un nuevo hogar, sino también la oportunidad de seguir su pasión por el básquet. En una entrevista con Elonce, Montaña compartió su experiencia desde su llegada a Argentina y sus sueños en el deporte.

"Llevo cinco años en Paraná, llegué en enero de 2019 con un amigo y ha pasado de todo. Gracias a Dios me pude mantener haciendo lo que me gusta, así que estoy muy contento", expresó Montaña, reflejando su gratitud por las oportunidades que ha encontrado en la ciudad.
Originario de Valencia, Venezuela, Montaña decidió aventurarse en busca de nuevas oportunidades en Argentina: "Vine a Argentina con el sueño de jugar al básquet, en Venezuela las oportunidades eran escasas". A pesar de las dificultades iniciales, llegó con determinación y muchas ganas de triunfar.

"Estoy bastante contento, soy mozo en el club Náutico, los fines de semana y días de semana me ocupo del entrenamiento. Me vengo desenvolviendo como puedo, me siento contento y tranquilo, pero dejo que todo se vaya dando", compartió Montaña sobre su vida laboral y deportiva en Paraná.
Afrontar la distancia con su familia no ha sido fácil, pero Montaña ha encontrado fuerzas en su determinación y en el apoyo constante de sus seres queridos: "Con la familia es complicado, pero me preparé mentalmente para enfrentar la distancia y el extrañar".

"Me dije a mí mismo: ´Si esto es lo que quieres, esto es lo que conlleva´, así que me aferré a eso y me mantengo tranquilo", la frase de Montaña para seguir de pie lejos de su familia,

En cuanto a su adaptación a la vida en Paraná, Montaña destacó el ritmo tranquilo de la ciudad y el apoyo que encontró entre sus amigos y compañeros de equipo. Además, compartió su incursión en el mundo del modelaje, una experiencia que disfrutó y le permitió integrarse aún más en la comunidad.
"En el comedor del Náutico, conocí a Susana Scalvinoni y me invito a sus clases, después hicimos desfiles en el hotel Howard Johnson. Me adapté y los disfruté un montón", comentó.

En cuanto al básquet, Montaña se muestra decidido a destacarse en su equipo, Sionista del Torneo Federal: "Quiero hacerlo lo mejor posible. Quiero destacarme, hacer lo que me corresponde y que venga lo que tenga que venir". Con un enfoque en la defensa y su comodidad en la cancha, Montaña espera aprovechar al máximo esta oportunidad.

Eduar Montaña es un ejemplo de perseverancia y determinación, demostrando que con esfuerzo y pasión, se pueden alcanzar los sueños incluso en tierras lejanas.
(Elonce)

En esta nota

Basquet Eduar Montaña Sionista

NOTICIAS DESTACADAS