Deportes

El "Mágico" González, el irreverente que deslumbró a Maradona y recibió a Messi en El Salvador

Fue el mejor jugador de la historia de El Salvador, pero su debilidad por las salidas nocturnas lo llevaron a no tener compromiso con el deporte que dominaba cada vez que saltaba al terreno de juego.
Lionel Messi fue titular en el amistoso de Inter Miami frente a la Selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán de San Salvador y antes del pitazo inicial fue recibido por una auténtica leyenda viviente del deporte: Jorge Alberto González Barillas, más conocido como el Mágico.

El Mágico fue un extraordinario mediapunta, pero que el alcohol y las salidas nocturnas siempre fueron una debilidad; fue elogiado por Diego Maradona y tuvo que manejar un taxi para sostenerse económicamente.Los elogios de Maradona y el motivo por el que no pudieron ser compañeros
González Barillas, el Mágico, fue el mejor jugador del fútbol que tuvo El Salvador. A lo largo de los años, diferentes generaciones fueron conociendo a este exfutbolista que supo brillar en su país y en Europa. "Hubo otro jugador tan o más grande que Pelé y que yo: Jorge González, un fenómeno. Él es mejor porque yo vengo del planeta tierra y él viene de otra galaxia", expresó Diego Armando Maradona sobre este crack que pudo haber sido compañero del Pelusa.

El talento del Mágico era único y por eso Diego no ahorró en elogios cuando se refirió a él. Ambos compartieron plantel en el Barcelona durante una gira que el Culé hizo por los Estados Unidos en 1984. El Blaugrana, tenía las claras intenciones de ficharlo porque todo iba bien: dentro del campo de juego, Diego y el Mágico se entendían a la perfección y los fanáticos se ilusionaban de cara a futuro con esta dupla en ataque. Sin embargo, al salvadoreño la falta de profesionalidad le jugó en contra.En un determinado momento, el hotel en donde estaba alojado el plantel del Barcelona sufrió un principio de incendio, sonaron las alarmas y tuvieron que evacuar las instalaciones. Toda la delegación estaba en la calle y en el momento de verificar si estaban todos los jugadores, advirtieron que faltaba el Mágico. Uno de los dirigentes entró al hotel a buscarlo, subió las escaleras y se dirigió hacia la habitación del futbolista.

Golpeó la puerta y el jugador salió del dormitorio en calzoncillos. Detrás de él, sobre la cama, se encontraba una mujer desnuda que rápidamente buscó taparse el cuerpo. La irresponsabilidad del Mágico fue motivo de enojo del directivo y se lo hizo saber en el momento, sin embargo, cuenta la leyenda que el jugador le contestó: "Es que no me gusta dejar nada sin terminar".
Diego Armando Maradona y el "Magico" González

"No se confundan, yo no soy un santo. Me gustan la noche, las mujeres y la bebida, esto no me lo quita ni mi madre, admito que soy un irresponsable y un mal profesional, pero nunca traiciono lo que tengo claro en mi cabeza, o sea que jamás podré considerar al fútbol como un trabajo. Yo juego para divertirme", así se definía González.
(TyC Sports)

En esta nota

Diego Armando Maradona Gonzáles Barillas Lionel Messi

NOTICIAS DESTACADAS