Deportes

"Allá en nuestra casa va a ser diferente", advirtió el DT de Boca, Jorge Almirón

El entrenador Xeneize opinó que la próxima semana de local será "distinta la historia" luego de igualar 0 a 0 ante Nacional, en el Gran Parque Central de Montevideo, por el desquite de los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
"Fue un partido durísimo y sabía que iba a ser así, pero el viento los ayudó a ellos en el primer tiempo, aunque tuvieron llegadas de centros y nada más. Esa primera etapa fue pareja y en el segundo metimos algunos cambios y el equipo mejoró, pero siempre se complicó por la cancha y el viento. Aunque en la revancha estaremos con nuestra gente y seguramente será todo distinto", apreció Jorge Almirón, director técnico de Boca Juniors, en la conferencia pospartido.

"Ahora tenemos una semana para prepararnos bien y allá en nuestra casa va a ser diferente. Pero lo importante es que hoy recuperamos a Marcos (Rojo), que sumó minutos, además de que debutó Lucas Janson y entró bien el "Changuito" (Exequiel Zeballos), porque todo suma", describió.

Por último se le preguntó por la posibilidad de que en la revancha esté Edinson Cavani, y Almirón no lo desestimó. "Lo veo contento por estar acá, pero hoy preferimos dejarlo para que se vaya adaptando. El viernes va a entrenarse con sus nuevos compañeros y si todo está bien en estos días, seguramente será parte del equipo en la revancha".

A su lado el arquero Sergio Romero habló del estado del campo de juego: "El viento fue fundamental y el piso jugó su partido. En el final al "Chango" le quedó la pelota atrás y a Miguel Merentiel también. Seguramente la revancha va a ser distinta y jugaremos mejor que hoy", coincidió con su DT.

"Porque el fútbol es un deporte de contagio y nosotros allá vamos a tener otro protagonismo con nuestra gente", advirtió.

El plantel de Boca volvió a Buenos Aires apenas finalizado el partido en vuelo chárter y mañana tendrá el día libre a excepción de Cavani y el lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi, las dos nuevas incorporaciones.

Boca juega el desquite ante Nacional el próximo miércoles desde las 21, por los octavos final de la Conmebol Libertadores, buscando el pasaje a los cuartos de final en los que podría llegar a cruzarse con un compatriota: Racing Club.

En esta nota

Jorge Almirón Boca Juniors
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS