Deportes

"Es un tenista de raza", dijo el paranaense Grinóvero, coach de Etcheverry

Tomas Etcheverry tuvo un gran desempeño en Roland Garros, y Wally Grinóvero fue uno de los artífices de su ascenso a la elite del tenis. "Entrar a jugar cuartos de final en la Philipe Chatrier no es para todos", aseguró.
El paranaense Wally Grinóvero habló del gran Roland Garros de Etcheverry.
Foto: El paranaense Wally Grinóvero habló del gran Roland Garros de Etcheverry.
Walter Grinóvero, entrenador de tenis oriundo de Paraná, es actualmente el head coach de Tomás Etcheverry, el argentino que llegó más lejos en el torneo Grand Slam de Roland Garros, que se disputa en Francia. Etcheverry cayó en los cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev, con un gran rendimiento en todo el evento.

En una entrevista con el programa A Quien Corresponda, de Radio de La Plaza, el entrenador habló de cómo tomó el trabajo: "Yo terminé a fines del año pasado con Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis; me acercaron algunos proyectos y fui a Estados Unidos a ver otros, y se terminó cerrando el de Tomás. Sinceramente cuando lo vi, analicé y estudié, me tomé tres meses de estar con él, viajar y conocerlo bien, para hacerle una propuesta a su equipo de trabajo y sponsors, para informarles sobre el diagnóstico que yo hacía sobre las cosas a mejorar y las que había que sostener".

"Al ser un tenista de raza y ser un jugador que lleva el tenis en la sangre hace las cosas fáciles. Lo veo día a día y verlo con tanta presencia entrar a jugar cuartos de final en la Philipe Chatrier (la cancha central de Roland Garros), no es para todos. Eso me va dando cada vez más herramientas y nos hace poner la vara cada vez más alta para seguir trabajando en este proceso que recién inicia", agregó sobre las virtudes del tenista argentino.Cuando asumió como su entrenador, Etcheverry "estaba 80, no había ganado partidos en ATP. Sí había jugado algunos torneos de Grand Slam y ATP, pero no había logrado concretar lo que él se proponía".

Y añadió: "Empezamos de a poco, se hicieron cambios de equipo, me hice cargo cien por ciento del proyecto. Empezamos a ver una nueva manera de jugar, nuevas técnicas, otra posición en la cancha? Yo estaba convencido, y lo estoy ahora, aunque es fácil decirlo con los resultados puestos. Pero cuando yo tomé el proyecto, le dije a Tomás: 'voy a llevarte a la elite mundial'. Y me respondió: '¿Vos creés en mí? Ahí le dije, 'claro, sino no estaría acá'. A partir de ahí se empezó a generar un crecimiento enorme. Lo mío es el conocimiento y ponerlo en cancha, y lo de él es la entrega diaria y la pasión que tiene por este deporte".
Luego, en cuanto a los aspectos que se corrigieron durante estos meses de trabajo, Grinóvero especificó: "En principio fue cambiar un poco su mentalidad. Era muy conservador en su pensamiento y en el juego. Tener de la mentalidad de no ir a sumar puntos sino de ir a ganar torneos, pero también trasladarlo a la cancha: jugar más cerca de la línea, ser más agresivo y sacar más agresivamente en cuanto a la velocidad; su servicio era de 180 kilómetros por hora y hoy estamos en un promedio de 200; y llega a sacar 220 Km/h. Todavía estamos en un proceso.

Por último, amplió acerca de su método: "Lo que hice fue mirar jugadores o exjugadores de su estatura, para ver cómo jugaban y este recién es el inicio del trabajo. Ahora se hace conocer al mundo, pero como le dije ayer: se termina una etapa hermosa, pero viene otra de seguir cosechando triunfos y no parar hasta estar en la cima".

En esta nota

Walter Grinóvero Tenis Tomás Etcheverry Roland Garros
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS