Deportes

Javier Zanetti tuvo su partido despedida en Argentina

A 8 años de su retiro del fútbol profesional, el ex lateral de la Selección Argentina tuvo su partido homenaje en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada. Participaron figuras destacadas del fútbol nacional como Bochini y Enrique.
Javier Zanetti vivió este viernes su postergada despedida del fútbol en el club que lo vio nacer, Talleres de Remedios de Escalada, después de una carrera en la que brilló en Europa y se convirtió en símbolo de una época de la Selección Argentina.

El Pupi, siempre abocado también a las labores benéficas, contó con la presencia de variadas figuras invitadas que le dieron color y animaron una velada con alicientes. El partido terminó con los hijos del exlateral divirtiéndose en el campo de juego comandando un grupo de pibes que se fueron mezclando con los históricos. Al final, Talleres se impuso por un simbólico 7-6 sobre un mix de la Argentina.Participaron de la exhibición, entre otros, el Negro Enrique, el Turco García, Ricardo Bochini, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Roberto Pompei, Diego Milito, Andrés D'Alessandro, Andrés Guglielminpietro, Daniel Montenegro, Perico Pérez, mientras que Iván Zamorano dio el presente pero no participó por estar desgarrado. También dijo presente el recientemente retirado árbitro Patricio Loustau.

La palabra de Zanetti

"Esta es mi casa, cada vez que vengo acá me siento como en mi casa, acá conocí a mi mujer, a mis amigos, cada vez que vengo acá me siento así. Todo lo recaudado va para el futuro de este club que sigue creciendo, que continúe con sus obras y para la educación de estos chicos", dijo para todo el estadio.

Después, destacó: "Fue muy lindo porque a este partido todos los años no lo podíamos hacer, con la pandemia y demás, y se pudo hacer en este club que es mi casa, me vio crecer y abrió las puertas. Todo lo recaudado hoy va para que este club siga creciendo. Hay mucho futuro en los chicos, es un año especial también con lo que pasó con la Selección Argentina y despedir el año así es muy lindo".

Por último, refiriéndose en especial a la obtención del Mundial, contó: "Llegué a Qatar antes de que empiece el Mundial y se respiraba esa ilusión y el sueño de todos los argentinos".

En esta nota

Javier Zanetti
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS