Deportes

Pianetti, el entrerriano ídolo de Boca que jugó en la calle y compartió mesa con Troilo

Pocho Pianetti, nació en Gobernador Racedo e hizo historia en Boca. Fue uno de los ídolos de Maradona, compartió momentos con Di Stéfano; y tiene su corazón en Patronato. Estuvo en Elonce y recorrió su carrera con anécdotas.
Video: Pianetti, el entrerriano ídolo de Boca.
Oscar "Pocho" Pianetti nació en Gobernador Racedo y triunfó en el fútbol, más precisamente en Boca. Jugaba de delantero y se caracterizaba por ser un jugador ágil, veloz y difícil de detener para los defensores rivales. En el Xeneize vivió los momentos más gloriosos de su carrera, logró cuatro títulos y tuvo goles decisivos contra River.

Estuvo en Elonce y repasó su trayectoria. Pasaron 50 años para que vuelva a la ciudad. "Nací el 28 de septiembre y me anotaron el 1 de octubre. Después me fui cuando tenía un año y seis meses" contó "Pocho". En Buenos Aires "jugaba en la calle, rompía vidrios, tiraba las pelotas a los techos y no volvían más", detalló, quien a los 11 años le preguntaron si quería jugar en Boca.
"Artemio López me preguntó y le dije que sí. Yo trabajaba de hielero y me vino a buscar a las cinco de la mañana mi patrón, mi madre le dijo que estaba descompuesto, una mentira piadosa para poder ir a la prueba. Allí estaban Antonio Ganduglia, Juan y Mario Evaristo, glorias de boca", relató.

"Me preguntaron de que jugaba, le dije de 9. No jugué ningún partido, me tiraron una pelota, patee, me tiraron a la derecha e izquierda y patee normal. Usted juega de 11 me dijeron. Así que me comí todas las divisiones inferiores de 11", agregó el entrerriano, a quien volvieron a buscar del trabajo, pero ante otra negativa de presentarse fue despedido.

También repasó la actualidad del deporte y expresó que "Argentina perdió el fútbol que se practicó toda la vida. Hay mucha copia de Europa, más planificado. Antes no tiramos ni una pelota para atrás, todo para adelante. Siempre fue gambeta, toque, paredes, si ves algo de eso hoy, lo aplaudís. No me gusta el futbol argentino de hoy".
Volviendo a su recorrido, "Pocho" contó cómo conoció a Alfredo Di Stéfano: "Estábamos en Mar del Plata. Con Ángel Rojas nos escapamos del hotel para charlar con él. Conversamos un rato, pero nada de fútbol". Tras relatar su encuentro con la gloria del fútbol, siguió con la anécdota.

"Nos fuimos a un bar y estaba Aníbal Troilo (bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango argentino), quien nos pidió permiso para sentarse con nosotros; tomamos algo y nos fuimos al casino. Pedimos saco y corbata para entrar, ganamos 70 mil pesos y nos fuimos. A la vuelta al hotel se armó el quilombo", dijo entre risas.

Diego Maradona reveló que Pianetti fue su ídolo y el protagonista se refirió al 10: "Lo vi a Diego haciendo jueguitos desde chico, en los entretiempos de los partidos. Estando en El Salvador me enteré de su preferencia por mi, me trajeron la revista El Grafico".
Repasa la entrevista en el programa Mediodía de Noticias, donde recorrió su carrera con estas historias. Además, habló de la actualidad de Boca y de Patronato, con una historia particular con Oscar Lenzi, actual presidente rojinegro.

En esta nota

Boca Diego Maradona Oscar Pianetti Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS