Deportes

Turismo Carretera: El Toyota Camry se testea en el autódromo de Paraná

Se completa en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos, el test comparativo que realiza la ACTC con el Camry y un Chevrolet de Turismo Carretera. Ayer, giró en Rafaela en la primera evaluación en pista.
Turismo Carretera: El Toyota Camry se testea en el autódromo de Paraná
Se completa en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos, el test comparativo que realiza la ACTC con el Camry y un Chevrolet de Turismo Carretera. Ayer, giró en Rafaela en la primera evaluación en pista.

El autódromo de la ciudad de Paraná ya cuenta con actividad en su pista, ante la salida a pista del Toyota Camry y el Chevrolet, para cumplir con el segundo y último ensayo comparativo que realiza el departamento técnico de la ACTC con el objetivo de evaluar la performance del nuevo modelo que estará en Turismo Carretera, a partir del 13 de febrero en Viedma.
Tras el test aerodinámico que se realizó en Rafaela, durante el jueves, la comitiva de los equipos Toyota Gazoo Racing y Las Toscas Racing, se instaló en el trazado que administra el Club de Volantes Entrerrianos, a fin de llevar a cabo la última parte del programa de ensayos y cotejar el rendimiento de ambas unidades en la pista de 4.219 metros.

Juan Pablo Gianini y Christian Ledesma, son los pilotos encargados de guiar los coches, mientras en los boxes el ingeniero Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC, junto a Marco Jakos, director deportivo del equipo TGR de TC, y el grupo de ingenieros que conforma el equipo de trabajo, supervisan y analizan los datos que se relevan en cada detención.
En Rafaela
El test que se llevó a cabo ayer jueves en el autódromo de Rafaela sirvió para evaluar la aerodinámica del Camry y buscar variables para equipararla con la de los otros autos de TC. Para ello, se usó de referencia el Chevrolet que condujo Manu Urcera en 2021, con el propósito de realizar una comparación in situ. Además, el primer contacto en pista sirvió para configurar los frenos y ajustar otros parámetros.

Se utilizó el "óvalo" sin chicanas, para trabajar especialmente en las rectas en función de la velocidad final y haciendo tiradas. En la jornada, que se dividió en 2 etapas y tuvo una duración total de trabajo de 7 horas, se fueron probando configuraciones aerodinámicas con distintas cargas delanteras y traseras. Se cambiaron trompas, se modificaron incidencias del alerón trasero y hasta incluso se utilizaron 2 alerones distintos.
"Fue una prueba positiva, pero obviamente que no es algo concluyente porque es todo muy nuevo. Al Toyota lo sentí bien, aunque hubo mucho viento y eso es un factor que jugó en contra. Lo que se intentó fue referenciarlo con el rendimiento del Chevrolet que manejó Ledesma. Creo que mañana en Paraná vamos a tener parámetros más concretos", explicó Gianini a SoloTC.

Con la información obtenida de la adquisición de datos, el gran desafío del departamento técnico de la ACTC será el de confeccionar el reglamento para que en el estreno en Viedma el Toyota Camry tenga un rendimiento aproximado al de las otras 4 marcas. Aunque por supuesto no se descarta que se puedan seguir haciendo modificaciones con el correr de las fechas. Un dato a tener en cuenta: los especialistas aseguraron que, por las características aerodinámicas del Camry, esperaban un rendimiento superlativo. Pero cuando se puso en pista en Rafaela, no fue tan así. Fuente: (Campeones-SoloTC)

En esta nota

TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS