Deportes

Mariano Werner quedó a un paso del bicampeonato: En San Juan se define el título

El actual campeón culminó 8º en la final ganada por Josito Di Palma en el autódromo de Toay. A pesar de no haber hecho podio, el piloto de Ford estiró la ventaja y es gran candidato. Quiénes más lo siguen y tienen chances.
Mariano Werner quedó a un paso del bicampeonato.
Foto: Mariano Werner quedó a un paso del bicampeonato.
Josito Di Palma, que largó cuarto y con gomas para piso seco en su Ford, cosechó la segunda victoria en la temporada con el auto que alista el equipo Maquin Parts; atrás terminaron otros dos usuarios de la marca y que también optaron por neumáticos lisos: el uruguayo Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre, que partieron sexto y noveno, respectivamente.

El campeón Mariano Werner (Ford) arribó octavo y abrió a 16,5 puntos la brecha en la Copa de Oro sobre el piloto oriental, que para convertirse en campeón está obligado a ganar el 5 de diciembre en Villicum, San Juan, donde el TC desandará el Gran Premio Coronación.
Werner hizo una carrera inteligente porque esperó en pista que las condiciones sean óptimas para dar pelea y tal es así que desde el 8º giro empezó a ganar colocaciones y avanzó posiciones. Además, en ningún momento arriesgó más de la cuenta, ya que Christian Ledesma (Chevrolet), Juan José Ebarlín (Chevrolet), entre otros le presentaron lucha y optó por llegar en el puesto que finalmente culminó.
Lambiris, que cumplió su 100ª carrera en Turismo Carretera, también se marchó feliz: avanzó en la clasificación, es el nuevo escolta de Werner en la Copa de Oro y se ilusiona con el título.

El auto no venía bien: "Es fácil echarle la culpa a la goma [corrió con neumáticos lisos], pero pusimos todo y no tuvimos la contundencia de las últimas carreras. Sí, nos sirvió para llegar", expresó Mariano Werner, el piloto que más veces triunfó en Toay.
Pero para beneficio de Werner, peor resultó la cosecha de Agustín Canapino, de Chevrolet, que llegó como escolta a Toay pero falló en la elección de los neumáticos y tras largar quinto finalizó 35º; ahora lo separan 37,5 unidades del campeón.

Werner suma 150,5 puntos, seguido por Lambiris con 135, Canapino con muy pocas chances ya tiene 114 unidades y Ledesma aparece con 111,5. La definición será el 5 de diciembre en el autódromo de El Villicum de San Juan.

En esta nota

Automovilismo Mariano Werner TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS