Deportes

The Best: la polémica jugada por la que Bielsa ganó el premio Fair Play

La FIFA consideró que ese gesto de Bielsa merecía un reconocimiento y le entregó al Leeds el premio Fair Play en la ceremonia que se celebró en el teatro La Scala de Milán, donde Lionel Messi obtuvo el trofeo principal (The Best).
En su momento, la orden de Marcelo Bielsa a sus jugadores de dejarse hacer un gol porque Leeds había convertido uno con un rival caído en el piso dio mucho material para la polémica, con posiciones a favor y en contra del entrenador argentino.

Bielsa no asistió al acto y el premio lo recibió el capitán del equipo, Liam Cooper, de manos de Javier Zanetti. Cooper leyó un mensaje de Bielsa, en el que expresa que actuó de acuerdo a lo que aprendió durante sus 20 años en Newell's y que desea que en el fútbol haya gestos de esa naturaleza, aunque sean anónimos. El partido fue el 28 de abril por el Championship. Leeds se puso en ventaja con un tanto de Mateusz Klich mientras el rival Jonathan Kodjia había quedado en el piso por un golpe, momento que provocó una gran confusión, porque algunos futbolistas se desentendieron del juego y otros lo continuaron normalmente. Tras el tanto, se produjo un gran revuelo, con todo el banco de Aston Villa, encabezado por el entrenador John Terry, protestando contra la actitud de Leeds. Bielsa le ordenó a sus dirigidos dejarse hacer el gol ni bien se reanudara el juego. Todos acataron, salvo el zaguero Pontus Jansson, que intentó detener la corrida al gol de Adomah. El partido finalizó 1 a 1.

Durante varios días se suscitaron discusiones sobre si Bielsa había estado bien o no, sobre si había sido noble y sincero o si había sobreactuado un gesto de juego limpio. Para la FIFA no hubo dudas: un acto así debía destacarse.

En esta nota

Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS