Deportes

Cómo es jugar bajo una tormenta de nieve y con 8 grados bajo cero

Se disputó el encuentro más frío en los 24 años de historia de la liga estadounidense de fútbol. Los Rapids de Colorado y los Timbers de Portland debutaron en el campeonato y empataron 3 a 3, pero el clima fue el gran protagonista.
Los Rapids de Colorado y los Timbers de Portland comenzaron la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), la vigésima cuarta, con un empate a 3-3 en medio de un récord de 8 grados centígrados bajo cero de temperatura.

La jornada inaugural de la temporada 2019 de la MLS dejó escenas memorables en el Dick's Sporting Goods Park, donde los Rapids y los Timbers en lugar de jugar a fútbol tuvieron que dedicarse a sobrevivir a la temperatura más baja que se ha dado en un partido en los 24 años de historia que tiene la liga.

En un escenario más propicio para jugar un partido de hockey sobre hielo, las acciones fueron frenéticas, llega de errores, dureza y exhibición goleadora. El delantero sierra leones Kei Kamara se encargó de inaugurar el marcador al minuto 16 para darle a los Rapids la ventaja de 1-0 y se estrenaba como nuevo jugador del equipo de Colorado. Pero a los 29 minutos llegaba el empate por mediación del argentino Diego Valeri, que volvió a ser el jugador con mayor técnica y definición en el campo.Antes de concluir la primera parte, en el tiempo de descuento (45+1), su compatriota Sebastián Blanco, que recibió un pase perfecto de Valeri ponía en ventaja a los Timbers con el parcial de 1-2. Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, al minuto 46, Benny Feilhaber lograba para los Rapids el gol del empate a 2-2, resultado que se mantuvo hasta el minuto 66 cuando el defensa neocelandés Deklan Wynne marcaba en su propia puerta el 2-3 favorable a los Timbers.

Todo parecía indicar que los Timbers, que la pasada temporada jugaron la final por el título de MLS Cup, que perdieron por 2-0 ante el Atlanta United, se iban a llevar la victoria. Pero surgió el joven brasileño Andre Shinyashiki, de 21 años, que hizo su debut en la MLS y ponía en el tiempo de descuento (90+4) el definitivo empate a 3-3.

En esta nota

Major League Soccer
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS