Deportes

La historia de cómo Diego Maradona acabó con los sueños y las esperanzas de los ingleses

En la pasada edición de la Copa del Mundial de fútbol celebrada en Rusia, los argentinos vieron un año más cómo se les escapaba de las manos el ansiado título.
Maradona en La Mano de Dios.
Foto: Maradona en La Mano de Dios.
Contar con el que seguramente es el mejor jugador del mundo en la actualidad, Leo Messi, no fue suficiente para superar a una selección francesa que en todo momento se mostró superior. De nuevo, la Albiceleste caía eliminada en los octavos de final y perdía la oportunidad de hacer historia.

A pocos metros de los futbolistas se encontraba el otrora invencible Diego Maradona, quien tampoco consiguió hacer un buen papel como embajadorde su país desde el palco. Poco tardaron en hacerse virales las imágenes en las que un perjudicado Maradona apenas podía mantenerse de pie en las gradas del Estadio Krestovski durante la fase de grupos. Y eso que en esa ocasión el conjunto argentino consiguió superar a sus rivales nigerianos.

Esta actitud desastrosa tanto por parte de los jugadores dentro del campo como de 'El Pelusa' fuera de él nada tiene que ver con el espectáculo futbolístico que el propio Diego y sus compañeros de selección de 1986 exhibieron en el Mundial de ese año. Dicho campeonato no solo pasaráa la historia del balompié argentino por ser la segunda vez que se hacían con el primer puesto, sino especialmente por el partidazo que jugaron frente a Inglaterra.

Algunos de los momentos por los cuales Diego Maradona será siempre recordado se produjeron en esos noventa minutos. El de Lanús se coronó como uno de los futbolistas más brillantes de todos los tiempos gracias a los dos goles que anotó ese día frente a los ingleses, aunque por razones muy distintas. De nada sirvió el único tanto que Gary Lineker, uno de los mejores delanteros de la época, marcó poco antes de que el árbitro silbara el final del partido.

El primer gol no llegó hasta el minuto 51, pero lo hizo con mucha polémica. Después de desmarcarse de varios jugadores rivales, Maradona le pasó el balón a Valdano, y este se la devolvió. Fue entonces cuando, con la ayuda de su mano, consiguió adelantar a su equipo en el marcador con un uno a favor de los argentinos. Diegono tardó en a ser rebautizado como "la mano de Dios". Las quejas de los futbolistas ingleses no sirvieron para nada.

Pero por las dudas que ese gol pudiera poner sobre el talento de Maradona, este se trabajó tan solo cuatro minutos después la mejor jugada de toda su carrera. Para anotar el que se conoce como "el gol del siglo", el futbolista dribló él solito a un total de cinco contrincantes hasta llegar a la portería custodiada por Peter Shilton. No había nada que hacer ante un jugador que ya se había ganado aparecer en todos los libros de historia.

Un año después nacía Leo Messi, digno sucesor de Maradona, aunque no haya podido llevar a la gloria a la selección argentina como sí lo hizo "El Pelusa" en el Mundial de 1986. No ha cambiado mucho, sin embargo, la suerte de la selección inglesa, que en Rusia ha visto desmenuzadas una vez más sus esperanzas de alzar un día la copa que los corone como campeones del mundo.

Fuentes
https://es.wikipedia.org/wiki/Argentina_vs._Inglaterra_(1986)#El_partido
https://okdiario.com/deportes/futbol/2018/06/26/lamentable-estado-maradona-nigeria-argentina-2480393
https://www.revistaarcadia.com/agenda/articulo/historia-secreta-copa-mundial-futbol-gol-del-siglo-mexico-1986-maradona-pele/69625

En esta nota

Maradona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS