Deportes

Preocupación en Boca por la nueva lesión de Gago: el retiro, una alternativa

La última lesión le pegó duro al volante. Los próximos días serán clave pensando en la chance de volver a jugar, algo que intentará hasta fin de año. "Es un tema complicado, quiero sentarme a hablar con él", dijo Guillermo Barros Schelotto.
Preocupación en Boca por la nueva lesión de Gago.
Foto: Preocupación en Boca por la nueva lesión de Gago.
El prematuro regreso de Fernando Gago a la Argentina, en medio de la pretemporada que el plantel de Boca está realizando en Estados Unidos, generó miles de rumores. La alarma sonó cuando el volante debió salir en el entretiempo del amistoso contra Miami Unite, en Sarasota. Y si bien de movida se habló de una molestia muscular, los estudios que le hicieron arrojaron un desgarro grado dos en el isquiotibial de la pierna derecha.

La decisión de hacerlo volver de inmediato al país fue, en buena parte, el motivo por el que flotó la sensación de que podía haber algo más. Y fue Daniel Angelici quien alimentó las suspicacias cuando le preguntaron por Pintita. "Es la primera vez que prefiero no responder. Es un tema complicado, quiero sentarme a hablar con Fernando. No está al 100%, tuvo un desgarro y viene de un cúmulo de lesiones. Es un jugador que quiero mucho porque lo repatrié yo, tengo una muy buena relación con él, es nuestro capitán", había dicho el presidente.

Y con Gago aún en silencio, el que habló sobre el tema fue Guillermo Barros Schelotto. A su estilo, sin filtro. "Me preocupa lo humano; fui compañero y ahora soy el entrenador. Sé lo que da para tratar de mejorar y la evolución es lenta y cada vez se va dilatando más su regreso, que es lo que todos deseamos", le contó el Mellizo a Clarín.

La resistencia y el ánimo del volante, de 32 años, parece ser la clave. Es que esta nueva lesión lo tendrá, como mínimo, tres semanas parado. Y por ende se perderá el partido por Copa Argentina ante Alvarado (el 1/8, en principio, en Lanús desde las 21.10) y llegará con lo justo al encuentro de ida frente a Libertad de Paraguay, por la Copa, el 8 de agosto, y también al inicio de la Superliga, el fin de semana del 10 de agosto.

Por eso Guillermo, al fin y al cabo, sabe que los próximos días serán decisivos. "Es momento de trabajar y de sacarse las dudas para poder jugar. Queremos contar con Fernando y ojalá pueda lograr el nivel físico para esa exigencia que supone un lugar como Boca", señala Clarín.

En esta nota

Boca Fernando Gago
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS