Deportes

Lanús venció a Sporting Cristal en el debut de la Sudamericana

El Granate no la tuvo fácil con los peruanos pero se quedó con la victoria y con una diferencia que le da aire para el partido de vuelta. Se impuso 4-2 con goles de Vides, Acosta, Silva y Di Renzo. Herrera descontó en el visitante.
Lanús venció a Sporting Cristal en el debut de la Copa Sudamericana.
Foto: Lanús venció a Sporting Cristal en el debut de la Copa Sudamericana.
Lanús superó hoy a Sporting Cristal, de Perú, por 4-2 como local, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Bruno Vides (15m. PT), Lautaro Acosta (28m. PT), Alejandro Silva (32m. PT), de penal, y Gonzalo Di Renzo (40m. ST) anotaron en el ganador, respectivamente, al tiempo que el argentino Emmanuel Herrera (22m. PT y 8m. ST, de penal) marcó en el perdedor.

Lanús tuvo una gran actuación en la etapa inicial, más allá de algunos errores defensivos en lo global, sacó un resultado positivo por la diferencia y a la vez complicado desde el punto de vista de los dos tantos recibidos en condición de local.

Lanús, que arrancó retraído en el campo y con dificultades para hacerse de la pelota, aprovechó una mala salida del medio peruano y su referente y figura, Lautaro Acosta condujo el ataque y asistió a Bruno Vides, quien anticipó a su marcador y puso el primero del 'Grana'.

Acosta, cómplice junto con el arquero Esteban Andrada en el empate parcial de Sporting Cristal (Emanuel Herrera, a los 22m.) por su error en el fondo, se rectificó con su velocidad, ganó su posición por la banda derecha y colocó el 2-1.

A diferencia del inicio, Lanús mantuvo la intensidad basado en el buen manejo de Gastón Lodico y el equilibrio de Iván Marcone, al punto que pronto consiguió un penal sobre Acosta -la falta fue afuera del área- y el uruguayo Alejandro Silva lo cambió por el tercer tanto del local.

Sporting Cristal cambió su semblante en el complemento, liderado por Herrera, formó sociedades y lastimó al fondo 'granate', por lo que rápidamente consiguió el descuento en los pies del ex Chacarita, de penal.

El conjunto peruano no aprovechó el envión anímico y se topó con un Lanús bien acomodado tácticamente, que ya dejó atrás las reacciones veloces por las bandas y se defendió desde la posesión de la pelota.

En ese contexto y con un final que parecía cerrarse con ese resultado, el reciente ingresado Gonzalo Di Renzo se hizo fuerte por la vía aérea y estampó un 4-2 definitorio.

La revancha se llevará adelante el miércoles 7 de marzo, a las 21.30 (hora argentina), en el estadio Alberto Gallardo de Lima, Perú.

En esta nota

Copa Sudamericana 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS