Deportes

Patronato en Primera División: Se cumplen dos años del festejo inolvidable

Hace dos años, Patronato ascendió a Primera División y desató la locura inolvidable en la capital entrerriana. Mientras lucha por consolidarse en la categoría, el club recuerda aquel 6 de diciembre de 2015 en el que todo fue rojo y negro.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Patronato es de Primera! Festejos
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Patronato es de Primera División: El pueblo Rojo y Negro festejó en la Catedral de Paraná
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Bértoli se convirtió en héroe
Paraná, 6 de diciembre del 2017. La retina se vuelve roja y negra al recordar el ascenso y antes de dejar caer alguna lágrima de alguno de esos hinchas. Se celebra en la capital entrerriana, el segundo aniversario del ascenso más importante de la historia de Patronato: a Primera División. Con ese partido con una remontada que desató la alegría.
Un día como hoy, pero del año 2015 todo fue rojo y negro. Un día como hoy, un 6 de diciembre, apareció el equipo de Iván Delfino, que afrontó el torneo más largo, más difícil y complicado de la B Nacional.
En la final por el segundo ascenso, Patronato vencía en Paraná a Santamarina de Tandil por 6-5 en la definición por penales luego de hacerlo por 2-0 en los 90 minutos, nivelando la serie tras el 3-1 que los aurinegros habían logrado en el choque de ida en el San Martín.
Sendas conquistas de Patronato llegaron en el complemento. Matías Garrido abrió la cuenta a los 10 minutos y Marcos Minetti empardó la serie a los 28.
Los penales
En los penales, por Santamarina anotaron Michel, Mariano González, Azcárate, Scoppa y Tucker, mientras que el disparo de Gáspari fue atajado por Sebastián Bértoli.
Para los locales marcaron Matías Quiroga, Leandro Becerra, Marcelo Guzmán, Bértoli, Diego Jara y Diego Martínez.
Hace dos años apareció la derecha de Matías Garrido para que Leandro Requena no la llegue a tocar y empezar a remontar. Minutos más tarde, el mismo píe se la dejó servida en la cabeza a Marcos Minetti, el hombre que jamás se olvidará del hecho. Y un tiempo más tarde, después de Jara, Quiroga, Becerra y Martínez, aparecieron las manos de Sebastián Bértoli.
A dos años
Pasaron dos años de la más importante hazaña del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, que supo llegar a lo más alto (Nacional 1978), pero que también se lesionó (descensos) y tocó fondo (Argentino B). Pero comenzó la recuperación (Campeón Argentino B 2007/08); que afrontó momentos malos (sub-campeón del Argentino A 2008/09 y perdió la Promoción con la CAI); pero que se levantó una vez más (campeón Argentino A 2009/10); y esperó un tiempo para la gloria consiguiendo la permanencia, pero que casi se cayó (Transición 2014) para levantar la cabeza, con humildad y para que 366 días después, vuelva a tocar el cielo con las manos (Ascenso a Primera División).
Plantel del Ascenso
Sebastián Bértoli, Agustín Bossio, Emanuel Alarcón, Matías Bregant; Lautaro Geminiani, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Carlos Quitana, Diego Martínez, Lucas Márquez, Lucas Sanabria, Alexander Hollman; Esteban Orfano, Matías Garrido, Marcos Minetti, Lucas Mazzulli, Miguel Nievas Escobas, Matías Mirabaje (se fue a mitad de temporada), Damián Pacco, Alejandro Almada, Tomás Spinelli, Marcelo Guzmán, Matías Bolatti, Leandro Becerra, Marcos Quiroga, Agustín Galliussi, Dalmiro Dettler; Lautaro Comas, Diego Jara, Matías Quiroga, Leonardo Acosta, Sergio Chitero.

En esta nota

Patronato Primera División
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS