Deportes

Gerardo Martino es el apuntado para dirigir la Selección de Chile

Tras la desilusión por no conseguir la clasificación al Mundial de Rusia, la Federación de Fútbol de Chile quiere al Tata Martino como entrenador de la Roja. El otro argentino en carpeta para el reemplazar a Pizzi es Mauricio Pellegrino.
El Tata sería el quinto DT argentino en forma consecutiva al frente de la Roja.
Foto: El Tata sería el quinto DT argentino en forma consecutiva al frente de la Roja.
Luego de la dolorosa eliminación del Mundial de Rusia que terminó con el ciclo de Juan Antonio Pizzi, la selección chilena necesita un director técnico y Gerardo Martino cuenta con "consenso" de los dirigentes para ser uno de los candidatos a calzarse el buzo de DT en la Roja.

Según varios medios de Chile, el Tata, quien también es candidato para dirigir el representativo de Estados Unidos, pica en punta para ser el nuevo entrenador de la selección trasandina, pero también interesa otro argentino: Mauricio Pellegrino, actualmente en el Southampton de Inglaterra.

"El entrenador argentino del Atlanta United (por Martino) de la MLS (Major League Soccer) es un nombre que genera consenso en la ANFP para sentarse en la banca de la Roja", tituló el diario La Tercera.

De acuerdo a la publicación en la web del diario de Santiago, "el Tata genera consenso en Quilín como uno de los entrenadores con más capacidades para llevar adelante el nuevo proyecto de la selección nacional. Aunque lógicamente, Manuel Pellegrini, sigue presente".

Quilín es la calle donde queda la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, el equivalente a Viamonte para la AFA.

Si Martino llega a la conducción de la Roja, será el quinto argentino en forma consecutiva en el cargo de director técnico del seleccionado.

El camino lo abrió Marcelo Bielsa, y le siguieron Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, quien no pudo guiar a Chile al Mundial de Rusia 2018.

En esta nota

Selección de Chile Fútbol Gerardo Martino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS