Deportes

Echagüe cumplió con la Asociación de Clubes y presentó el libre de deuda

La Comisión Directiva presentó el libre deuda la semana pasada, dentro del plazo establecido, acreditando el cumplimiento de sus compromisos con jugadores e integrantes de los Cuerpos Técnicos que participaron de la temporada 2016/2017.
Echagüe presentó el libre deuda ante la Asociación de Clubes.
Foto: Echagüe presentó el libre deuda ante la Asociación de Clubes.
Una nueva temporada que Echagüe cumple, de acuerdo al ordenamiento y la sana administración de la actual dirigencia del club.

Desde la Comisión Directiva se hace un especial agradecimiento al Gobierno de la Provincia que aporta fondos mediante el Programa para el Financiamiento de Clubes que participan de las competencias nacionales, a la Municipalidad de Paraná, y a decenas de sponsors privados que apuestan al crecimiento del deporte entrerriano y a la seriedad de Echagüe.

Cuando el 1° de Agosto de 2016 se anunció el acuerdo con Lanús y la ADC para jugar la Liga Nacional en base al mérito deportivo de haber sido finalistas en la temporada anterior del TNA, se definió hacerlo con austeridad, de acuerdo con el presupuesto trazado, y sabiendo que algunos de los rivales tendrían presupuesto del doble y del triple del que contaba el club.

No se consiguió el objetivo deportivo de la permanencia, pero se cumplió el objetivo de crecimiento de la institución en varios aspectos.

Se contrató el cuerpo técnico y la plantilla inicial de 3 extranjeros y 7 jugadores nacionales, más los juveniles. Posteriormente hicieron 6 recambios deportivos de jugadores y 2 temporales (lesiones de 30 días o más) y se recambió el cuerpo técnico con 2 oportunidades.

En total participaron 10 jugadores extranjeros y 8 jugadores nacionales, más los juveniles, y 3 entrenadores con sus correspondientes cuerpos técnicos. El AEC cumplió con sus compromisos con todos. Se jugaron 61 partidos, 30 de local y 31 de visitante.

Para los partidos oficiales de visitante se viajaron 21.962 kilómetros por toda la Argentina, desde Formosa en el Norte a Río Gallegos en el Sur.

En colectivo se hicieron 16.916 km, y en avión se hicieron 5.046 km, llegando a lugares donde nunca se había jugado, y a otros donde el último partido había sido 22 años atrás.

Para los 31 partidos de visitante se hicieron giras en las cuales hubo que contratar hotel para 54 noches, para una delegación de 20 miembros, haciendo un total de 540 noches de hotel. Además hubo que contratar 112 comidas para 20 personas, haciendo un total de 2.240 comidas en restaurantes en los lugares de destino. Además entre enero y abril se integraron a la delegación los juveniles que participaban de la Liga de Desarrollo.

Para el alojamiento de jugadores en Paraná hubo que alquilar 9 departamentos, además de la alimentación. En el caso de los 10 jugadores extranjeros, hubo que comprar pasajes aéreos para ellos y en algún caso para sus familias, más los necesarios para el regreso a sus lugares de origen en las fiestas. Además hubo que realizar los trámites migratorios en Buenos Aires y las residencias de trabajo de cada uno. Se conformó el equipo de Liga de Desarrollo, haciendo contratos de 2 y 3 años con los jugadores jóvenes U23 que se incorporaron, más los que ya estaban en el club, llegando a Semifinales de Conferencia Norte. Algunos de ellos son la base para la actual temporada o pueden ser liberados mediante una compensación económica en favor del club.

De la plantilla de Echagüe, 5 integran en este momento la Selección Argentina, 2 en la U23, 1 la U17, y 2 la U16, siendo Echagüe uno de los clubes de la Argentina que mayores cantidad de jugadores aportan a las selecciones argentinas formativas. Para la próxima temporada de Liga Argentina (ex TNA) Echagüe fue uno de los primeros equipos en confirmar su participación y cerrar su plantel. Actualmente 5 de sus jugadores están compitiendo en China. De ellos 2 están en Taipei con la Selección Argentina U23 en las Olimpíadas Universitarias, y los otros 3 están en Shangai participando del Torneo Jump 10, en un torneo profesional por invitación.

La pretemporada se iniciará el 4 de septiembre, y la temporada oficial tendrá su inicio el 13 de Octubre. En los próximos días la ADC anunciará las zonas y el fixture de la competencia.

En esta nota

Basquet Echagüe
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS