Deportes

AFA extendió el cupo y los clubes podrán tener cinco extranjeros en su plantel

La máxima entidad del fútbol argentino, junto con la Superliga y Agremiados definió en la reunión que los clubes puedan tener a cinco jugadores de afuera en su plantel. Serán cuatro en la planilla del partido y uno más en el equipo.
AFA amplió el cupo de extranjeros para la Superliga.
Foto: AFA amplió el cupo de extranjeros para la Superliga.
Luego de una reunión que se extendió por más de dos horas, representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados (encabezados por su secretario general, Sergio Marchi), la Superliga (el presidente, Mariano Elizondo, y el abogado Marcelo Deluca) y la AFA (el presidente Claudio Tapia y el asesor letrado, Andrés Patón Urich) acordaron que, a partir de ahora, podrá haber cinco extranjeros en los equipos de primera. Pero sólo cuatro podrán firmar la planilla del partido.

Esta medida favorece, entre otros, a Boca: ya tiene un acuerdo para sumar al uruguayo Nahitán Nández (capitán de Peñarol de Montevideo), por el que invertirá más de cuatro millones de dólares.

Otro de los puntos de la reunión, realizada en la oficina de presidencia, en el tercer piso de la AFA, fue las deudas de los clubes con los planteles. En este sentido, el más complicado es Newell's.

De todas maneras, tanto en la AFA como en la Superliga son optimistas: todos los clubes estarán habilitados para jugar en la primera fecha del torneo.

En esta nota

SuperLiga AFA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS