Deportes

Las chicas que iban con Giallombardo no tenían el cinturón de seguridad

Lo confirmó una de las médicas que presenció el traslado hacia el sanatorio. "Las dos chicas están en estado crítico. Ambas tienen lesiones intracerebrales muy graves que requirieron intervenciones quirúrgicas", señaló la especialista.
Brenda Curcio (campera roja) y Ailén Ogen (camiseta negra).
Foto: Brenda Curcio (campera roja) y Ailén Ogen (camiseta negra).
La directora de emergencias sanitarias de Neuquén, Luciana Ortíz Luna, confirmó que las chicas que viajaban con Mauro Giallombardo iban en la parte trasera en el momento del accidente y sin el cinturón de seguridad. El choque se produjo en la ruta 40, camino a San Martín de los Andes, cuando el piloto de Turismo Carretera perdió el control de su vehículo e impactó contra un colectivo.
La información sobre Giallombardo y su acompañante, Hernán López, se conoció al instante pero poco se supo de las chicas que viajaban en la parte trasera del vehículo. Luciana Ortíz Luna, la médica que estuvo a cargo del traslado del avión sanitario con Ailén Ogen, aseguró que ambas no tenían el cinturón puesto.
"Actualmente, las dos chicas están en estado crítico. Una de ellas en una clínica privada de Neuquén y la otra permanece en terapia del hospital regional. Ambas tienen lesiones intracerebrales muy graves que requirieron intervenciones quirúrgicas. Además, tienen fractura de cadera y su pronóstico es reservado", señaló Ortíz Luna.
Según lo que pudo averiguar el medio Carburando, en la mañana del miércoles hubo una mejoría de las chicas. Brenda Curcio está en terapia intermedia y posiblemente se gestione un vuelo sanitario al hospital Británico de Buenos Aires. Por su parte, Ailén Ogen presenta una estabilidad en relación a los días anteriores y sigue en la terapia intensiva del hospital regional de Neuquén.
Además, la médica explicó el difícil estado de la ruta en el momento del accidente, debido al hielo y la nieve: "Nunca hay que confiarse del hielo y la nieve y, en estos casos, siempre colocar las cadenas ya que tanto el auto que manejaba Giallombardo como el micro no las tenían colocadas. Y es una gran oportunidad para recordar la importancia de la prudencia en las rutas ya que tuvimos muchas muertes este año y, gran parte, son turistas que iban sin cinturón de seguridad ni con las cadenas colocadas en los autos", mencionó.
Por último, cerró: "Cuando hay hielo nieve hay que poner cadenas. Cuando hay nieve profunda o barro no. El número de emergencias en Neuquén es el 107". Fuente: (Clarín).-

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS