Deportes

Racing ganó en Colombia y se metió en los octavos de final de la Sudamericana

La Academia derrotó 3-2 a Independiente Medellín, con goles del Pulpo González, Cuadra y Mansilla. Se recuperó de una desventaja de 2-0 que lo dejaba afuera. El DIM terminó con ocho jugadores. El equipo de Cocca jugará ante Corinthians.
La Academia arrancó perdiendo pero lo dio vuelta y consiguió la clasificación.
Foto: La Academia arrancó perdiendo pero lo dio vuelta y consiguió la clasificación.
Racing arrancó con el pie izquierdo este jueves su incursión en Colombia. Después del 3-1 sobre Independiente Medellín en Avellaneda, el optimismo, el planteo inicial de Diego Cocca y el estatismo del equipo le jugó una mala pasada, tanto que llegó a estar 2-0 abajo y afuera del certamen. Sin embargo, aprovechó sus chances para reponerse y se llevó un 3-2 que lo deposita en octavos.

A los cuatro minutos del primer tiempo, Leonardo Castro conectó un centro desde la derecha para adelantar al local, y a los 24 repitió fórmula con un centro desde la izquierda para dejar a La Academia en el abismo. Pero a los 44, Diego González conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Federico Zaracho y le hizo un guiño a la esperanza de los de Avellaneda.

Ya en el complemento, Zaracho se avivó y buscó la mano de Juan Camilo Saiz cuando iba a mandar un centro. Penal inobjetable que Pablo Cuadra cambió por gol a los 16 con un tiro alto y a la derecha de David González. La igualdad hizo desbarrancar a los colombianos, que perdieron la cabeza y luego sufrieron las expulsiones de Edison Tolosa por un golpe sin pelota a los 23, Juan Saiz a los 35 y Jonathan Lopera por un planchazo a los 44. Instantes antes, Brian Mansilla finalizó una contra con el tercer tanto, también a los 44.

Al final, y entre ausencias y debuts de refuerzos como Juan Patiño, Lucas Orban y Egidio Arévalo Ríos, Racing superó un examen duro que logró sacar adelante a fuerza de eficacia y aplomo.

En esta nota

Copa Sudamericana 2017 Racing
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS