Deportes

Juan Pablo Pumpido: "Se armó un plantel competitivo"

El entrenador Rojinegro habló luego del entrenamiento, remarcó la importancia de la competencia dentro del plantel y confesó que buscarán un reemplazo por Telechea. "En los amistosos vamos a ir armando el equipo", avisó el director técnico.
Pumpido sigue con la puesta a punto de su plantel.
Foto: Pumpido sigue con la puesta a punto de su plantel.
En el inicio de la rueda de prensa, Juan Pablo Pumpido se refirió a los minutos de fútbol que se observaron en la práctica: "La idea es sumar volumen de trabajo, por eso hicimos algunos minutos de fútbol hoy. El fútbol es el pico más alto de los trabajos y vienen de hacer dos doble turnos fuertes en la semana, no se los iba a ver bien del todo, pero la idea era sumar minutos".

Y a la vez, agregó: "Estamos conociendo a los muchachos, viendo a otros. Se van sumando chicos y se están conociendo entre ellos. Por eso también el fútbol. Fue una práctica intensa, que dentro del cansancio físico, salió de buena manera".

El CT realizó trabajos en base a su idea con el correr de la semana, pero hoy la pudo en ver en el campo de juego. En relación a eso y a lo que le falta al equipo, Pumpido dijo: "Tranquilidad. Es la primera práctica de fútbol. Estamos trabajando en lo que es el pase, la tenencia. Hoy lo hicieron por momentos, pero es el primer entrenamiento".

"En los amistosos vamos a ir armando el equipo, que tendremos en mente, pero se armó un plantel competitivo, hay dos equipos para formar y la competencia será importante", señaló a La Cabala.

Y sobre los refuerzos, contó: "En diez días llegaron 12 jugadores. Junto con la dirigencia estamos trabajando a full para que estén los jugadores y se conozcan y esta semana se gane en conocimientos". Al mismo tiempo, indicó: "No me sorprendió porque conocíamos lo que traíamos. Antes que un jugador venga, vemos todo, averiguamos todo, hablamos con muchas personas y sorpresa no, porque los conocemos. Es importante que estén todos acá".

Sobre la salida de Telechea, confesó: "Con Fer estuve poco, pero el plantel lo sintió, porque era un compañero, un referente del plantel. Hablé mucho con él, pero esas cosas personales escapan a lo futbolístico, la pensó y quiere estar bien".

Por último, admitió que todavía restan llegar más incorporaciones: "Estamos viendo, jugadores hay un montón. Nombres hay dando vueltas, pero vamos a buscar un reemplazante de Fernando (Telechea)".

En esta nota

Patronato Juan Pablo Pumpido
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS