Deportes

Operaron con éxito a Isaías Olariaga, el futbolista de San Miguel que golpeó su cabeza contra un rival

Isaías Olariaga fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Finochietto. La operación fue exitosa, adelantaron los familiares del futbolista de San Miguel desde la puerta del hospital, donde continuará internado.
Operaron con éxito a Isaías Olariaga.
Foto: Operaron con éxito a Isaías Olariaga.
El defensor de San Miguel, Isaías Olariaga, fue operado con éxito luego de sufrir un hundimiento de cráneo tras chocar con un rival en pleno partido.

"Fue un procedimiento muy delicado. Ahora nos vamos a tomar 48 horas para que la situación se estabilice", informó Norberto Furfaro, director médico del sanatorio Finochietto, donde fue intervenido.

Según explicó, la operación que le hicieron a Olariaga duró una hora y el equipo de neurocirujanos que formó parte del procedimiento "se siente satisfecho" con el resultado. Sin embargo, advirtió que todavía se mantiene una "franja de riesgo".

El jugador había sufrido un hematoma intracerebral tras el choque con el delantero de Defensores Unidos de Zárate, Javier Velázquez.

Además de los familiares de Isaías, también estuvo presente Yael Falcón Pérez, el árbitro del partido donde se produjo el accidente y que le salvó la vida al jugador con técnicas de reanimación.

"Llegó con un traumatismo de cráneo importante con fractura de hueso, se lo internó y luego se los estabilizó. El equipo de neurocirujanos se encargó de hacer una descompresión ósea en el paciente para que el hueso no generé una inflamación en el cerebro", detalló Furfaro sobre la operación. Mientras tanto, al referirse al postoperatorio, adelantó que el jugador seguirá en cuidados intensivos con controles periódicos y se van a ir tratando las situaciones que aparezcan.

Luego de la estabilización, Olariaga va a tener que ser operado de nuevo para colocarle una placa de platino en el cráneo. "No es esto lo que nos apura. Ahora tenemos que estabilizar la cirugía que se realizó y después con el tiempo, pensaremos en la recuperación ósea", indicó el director médico.

En esta nota

Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS