Deportes

Emanuel Ginóbili explicó los motivos para seguir jugando un año más en la NBA

El bahiense, próximo a cumplir 40 años, contó los detalles que contribuyeron para que continúe en la franquicia texana. "Fue bastante más lenta la toma de la determinación que las otras veces porque tenía más dudas", dijo.
Ginóbili seguirá una temporada más en San Antonio.
Foto: Ginóbili seguirá una temporada más en San Antonio.
"Fue bastante más lenta la toma de la determinación que las otras veces porque tenía más dudas. Quería dejar madurar más la decisión para ver cómo me sentía, qué me pasaba y cuántos interrogantes me surgían. Y cuando sentí que maduró la cosa, entendí que había pasado el tiempo suficiente para comunicar qué iba a ser de mi futuro", así comenzó su relato Manu Ginóbili.

Ayer, mediante su cuenta en la red social Twitter, oficializó que continuará jugando en la NBA. "Seguiré vistiendo la #20 un tiempito más!! #sigaelbaile #elpibede40", sostuvo. De esta manera, disputará su decimosexta temporada con los San Antonio Spurs.

Una charla que mantuvo con Gregg Popovich antes de iniciar sus vacaciones contribuyó para que el argentino acepte este nuevo desafío. "Él me dijo que quería que siguiera y que me necesitaba en el equipo. Con todos esos elementos, me di un espacio para pensar bien qué quería hacer realmente. No sentí que él quisiera convencerme; simplemente me dijo lo que pensaba. Incluso sé que si hubiera sido diferente también me lo habría dicho. Si no me quería, casi me era todo más fácil, porque no se me iba a caer ninguna jineta porque no me quisieran. Era 'hasta acá llegué y listo'. Porque no iba a ponerme a explorar la chance de buscar otro equipo", reconoció Ginóbili en su columna en La Nación.

Otro de los factores que influyó en su decisión fue la continuidad del base australiano Patty Mills siguiera formando parte del roster de la franquicia texana. "También para San Antonio y para mí es importante que siga Patty, no sólo por lo que es como jugador, sino también por lo que es como persona. Además de tener un talento tremendo, es mi nexo con la nueva generación; mi conexión con él es muy importante. No digo que su continuidad obedezca a que yo haya aceptado seguir, pero para mí es significativo que él esté. Y me hizo bien que siguiera; hasta creo que me dio un empujoncito".

"Acepté porque es un gran honor estar en una franquicia así, sintiéndome importante, con gente que me dice que me quiere y que sigo siendo importante para el equipo. Todo lo que tenía pensado si me retiraba, lo pospondré un tiempo más", argumentó. Y luego, agregó: "Siento que tomé la determinación correcta, la que todos me recomendaron, porque ninguno de mis allegados me dijo 'ya está, colgá, relajate y disfrutá de otras cosas'".

Por otra parte, Ginóbili puntualizó en que aún la pasa bien y disfruta dentro de un campo de juego; como también enfatizó en los cuidados que el equipo tiene sobre él: "Es ideal para mí todo esto, y más que nada, a mi edad". Además, reconoció que ya está pensando en cómo ensamblará el nuevo equipo y valoró el arribo de Rudy Gay, debido a que puede darle descanso a Kawhi Leonard, la gran figura de los Spurs, o incluso complementarse, al ser capaz de correrse y ocupar la posición de ala-pivote.

En esta nota

Emanuel Ginóbili NBA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS