Deportes

River emitió un comunicado por el caso de doping de Lucas Martínez Quarta

Desde la dirigencia de la institución de Núñez se dio a conocer un mensaje en referencia al doping positivo que se le detectó al defensor del Millonario, correspondiente al encuentro jugado el 10 de mayo, contra Emelec en el Monumental.
River presentó el descargo por el Chino y espera la decisión de Conmebol.
Foto: River presentó el descargo por el Chino y espera la decisión de Conmebol.
Tras la confirmación del positivo de Lucas Martínez Quarta en un control anti-doping, River publicó un comunicado en el que, además de confirmar que la sustancia es el diurético hidroclorotiazida, informó la solicitud de la contraprueba.

El partido en cuestión fue el 10 de mayo, cuando el Millonario igualó 1-1 con Emelec de Ecuador en el Monumental, por la Copa Libertadores de América.

El comunicado de River:

El Club Atlético River Plate informa que este miércoles 21 de junio, la CONMEBOL notificó a la Institución que el jugador Lucas Martínez Quarta dio positivo en el control antidoping que le fuera realizado el 10 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Emelec de Ecuador. La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético).

El Club confirmó la solicitud de la contraprueba ("Muestra B") y, asimismo, detalló que este tipo de producto detectado no se encuentra en el menú de medicamentos de utilización cotidiana. En tanto, el jugador aseguró no haber tomado medicación alguna no prescrita por la Institución. A su vez, River presentará los descargos correspondientes, debido a que se desconocen los motivos de esta situación.

A raíz de este resultado, River Plate, a través de su Departamento Médico, realizará las pruebas de laboratorio correspondientes a los productos de uso médico con el fin de descartar eventuales contaminaciones.

River Plate confía en que la situación se resolverá favorablemente sin consecuencia alguna para el jugador.

En esta nota

Conmebol Fútbol Lucas Martínez Quarta River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS