Deportes

River empató ante Rosario Central y dejó pasar la chance de acercarse a la cima

El Millonario no pudo en El Monumental ante el Canalla en un duelo trabado donde no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0. El resultado le sirvió de poco al conjunto de Gallardo, que si ganaba quedaba a un sólo punto del líder Boca.
River no encontró la manera de vencer a Rosario Central, en el empate 0 a 0 en El Monumental válido por la Fecha 26 del Campeonato de Primera División y dejó pasar una gran chance de descontarle puntos al líder Boca.

Con esta igualdad, River, que aun debe un partido, alcanzó los 49 puntos y continua a cuatro de Boca (53) a falta de cuatro fechas para el final del certamen.

El equipo de Marcelo Gallardo chocó una y otra vez con el equipo rosarino que bien parado en la cancha, rápido y con despliegue, con Javier Pinola como estandarte en la última línea, cortó los circuitos de fútbol del local.

El partido fue cerrado, discreto y disputado hasta la última pelota, mientras de fondo, los hinchas en el Monumental exhibieron impaciencia con el correr de los minutos.

La primera parte fue pareja, con pocos remates a los arcos, y las jugadas más peligrosas las produjo Central con la posibilidad de Teo Gutiérrez que contuvo Batalla, a los 35´, y el intento seguido de Marco Ruben que atrapó el arquero de River luego del rebote en Maidana.

River mejoró en el segundo tiempo cuando generó las ocasiones más claras del partido y Central bajó su intensidad en la concentración con el disparo de Driussi, a los 8´, que pegó en el poste derecho; el ingreso de Alario en el área, en su primera y única escapada de la marca de Pinola, con una definición que fue desviada por Rodríguez, a los 31´; y un cabezazo de Driussi (32m) pasó a centímetros del segundo palo.

El próximo paso de River será el cumplimiento del postergado ante Atlético Tucumán como visitante que se hará efectivo el miércoles, pero con varios problemas ya que no contará con Maidana (llegó a la quinta amarilla), mientras que Alario y Moreira (venían jugando por el artículo 225) deberían cumplir una fecha de suspensión. De ganar, el Millo quedará a un punto de Boca y el próximo domingo enfrentará a San Lorenzo como visitante.

Por su parte, Rosario Central alcanzó los 41 puntos, sigue en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, y el siguiente compromiso por el torneo será como local ante Colón de Santa Fe.

En esta nota

Fútbol River Rosario Central Torneo de Primera División 2016-2017
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS