Deportes

Con Messi inspirado, Barcelona se consagró tricampeón de la Copa del Rey

El Barcelona, conducido por Leo Messi, se coronó campeón de la Copa del Rey por tercera vez consecutiva tras vencer 3-1 al Alavés de Mauricio Pellegrino. La Pulga metió un golazo y una asistencia genial. Luis Enrique se despidió del Barsa.
Barcelona venció a Alavés y es el tricampeón de la Copa del Rey.
Foto: Barcelona venció a Alavés y es el tricampeón de la Copa del Rey.
Barcelona ganó su tercera Copa del Rey al hilo. Con 29 títulos, continúa como el máximo campeón del torneo. Esta vez, con goles de Lionel Messi , Neymar y Paco Alcacer, derrotó 3-1 a Alavés , dirigido por Mauricio Pellegrino, en el estadio Vicente Calderón. Es el título N°32 para la Pulga en su carrera. A los 10 minutos del primer tiempo, Javier Mascheranofue reemplazado por una herida contusa frontal con conmoción que requirió sutura, y también sufrió una lesión en la rodilla.

El conjunto azulgrana pudo darse finalmente una alegría en su último partido de la temporada, que también sirvió para cerrar la etapa de Luis Enrique como técnico de Barcelona. Messi y dos latigazos antes del descanso se encargaron de decidir su tercer título consecutivo de Copa y la vigesimonovena en la historia del club.

Porque la realidad es que la Copa del Rey fue lo que quiso Messi. El astro rosarino gobernó el duelo desde el principio y fue el gran artífice de que Barcelona se marchara al descanso ya con la final prácticamente decidida con la ventaja 3-1 que fue lo que después reflejó el marcador final.

Los números de Messi en la temporada. Convirtió 5 goles en 6 partidos en la presente edición de la Copa Rey; 37 en 34 en la Liga; 11 en 9 en la Liga de Campeones; 1 en 2 en la Supercopa de España, un total de 54 en 52 en lo que va de la temporada 2016-2017.

En esta nota

Barcelona Copa Del Rey Fútbol Lionel Messi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS