Deportes

Olimpia se quedó sin invicto y perdió el primer partido de la serie final de la Liga Provincial

Neptunia de Gualeguaychú derrotó al Azulgrana por 89 a 72 en el Pietranera en el cotejo incial, al mejor de cinco, por la definición de la Liga Provincial. El CAO cayó luego de 23 encuentros y el domingo esta obligado a igualar la serie.
Olimpia no pudo mantener la racha ganadora.
Foto: Olimpia no pudo mantener la racha ganadora.
Con un estupendo segundo tiempo, Neptunia de Gualeguaychú derrotó en condición de visitante por 89 a 72 a Olimpia de Paraná en el primer encuentro de la serie final del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División, desarrollado en el estadio Humberto Pietranera de la capital provincial ante un impresionante marco de público.

El escolta Sebastián Tomasevich, con 22 puntos y 5-8 triples fue la figura de la noche, secundado por Cristian Linares, autor de 14 unidades, 7 rebotes y 5 robos. Por su parte, en el CAO lo mejor pasó por la labor de Baltazar Claudé, quien completó su planilla con 19 tantos y 6 recobres, acompañado por Adrián Almeida, con 13 y 6 respectivamente.

El conjunto visitante entró muy enérgico al partido y a partir de una muy buena circulación ofensiva encontró espacios en ofensiva para catapultarse 11-5 en poco más de tres minutos y medio de juego de la mano de Sebastián Tomasevich (5 puntos) y Leo Segura (4). El cuerpo técnico anfitrión solicitó tiempo muerto y en el regreso al juego se arrimó con una ráfaga de 5-0; no obstante, lejos de aflojar el "Rojiverde" continuó con la claridad para atacar el canasto, especialmente a través de las transiciones, para recuperar la renta de seis (12-18). Pensé a que el CAO fue cambiando las defensas, Tomasevich estuvo incontenible en el segmento y anotó 13 tantos para que los suyos partan al descanso inicial al frente 23-16.

Baltazar Claudé (14 tantos en el PT) se hizo dueño del ataque y metió ocho puntos consecutivos en tres minutos liderando la reacción "azulgrana" que se puso a dos (24-26) ante un elenco de la Capital Nacional del Carnaval que se quedó sin ideas ante la defensa zonal planteada por el rival. Y encima apareció Spector, quien a pie firme, en 45°, gatilló para que Olimpia se ponga arriba por primera vez desde el comienzo del juego (29-28).

La adrenalina fue creciendo a medida que pasaron los minutos y el desarrollo entró en un contexto de puro nerviosismo, con pérdidas por ambos bandos y escasa claridad para llegar al canasto. En un juego que siguió por los carriles de la paridad, Neptunia limpió un par de ataque para reencontrarse con el aro; sin embargo, Bahler puso cifras definitivas a la etapa inicial con un "bombazo" (38-36).

Los primeros minutos del complemento fueron un constante intercambio de canastas. El conjunto conducido por Francisco Garciarena practicó ofensivas veloces y redobló la apuesta en su opción originaria de correr; con un par de simples de Kruzich se disparó en el electrónico por seis (47-53). Neptunia lo manejó psicológicamente y lenta pero progresivamente siguió estirando la diferencia hasta llegar a nueve (47-56, m. 27), momento que Olimpia encontró dos triples, Silveira y Almeida, para salir un poco del letargo. Pero en un abrir y cerrar de ojos emergió la figura del interminable Cansina con dos triples tremendos y seguidamente anotó Tomasevich de atrás de los 6.75 para que la visita se despegue 68 a 54 sobre el cierre del tercer período.

Con doce puntos abajo en el marcador (56-68) en el arranque del cuarto definitivo, Olimpia salió a quemar las naves pero Neptunia no bajó la guardia y se disparó por 17 en un virtuoso pasaje del "Pulga" Carabajal (60-77). El "Rojiverde" exhibió muchísima confianza y siempre tomó la mejor decisión ante un CAO desequilibrado completamente, que a fuerza de ímpetu luchó por meterse otra vez en juego (67-77 a falta de 4:12 m.). En este momento clave, Manuel Lado no tardó en anotar, se puso la ofensiva sobre sus espaldas y mantuvo en ventaja en doble dígito (70-84) de cara al epílogo.

Y la visita lo selló con solvencia y sin pasar sobresaltos. Fue 89 a 72 y además cortó la racha de 23 partidos invicto que tenía Olimpia, que no perdía desde enero en la competencia. El segundo encuentro se desarrollará el domingo nuevamente en Paraná desde las 21 horas.

En esta nota

Basquet Liga Provincial de Básquet Olimpia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS