Deportes

"Intentaré convencer a Manu para que siga jugando", dijo el DT de San Antonio

Emanuel Ginóbili "decidirá él su futuro, pero yo trataré de convencerlo para que siga", lanzó el entrenador histórico de Manu durante sus 15 temporadas en los San Antonio Spurs y agregó que "Lo pusimos de titular por respeto".
Manu Ginóbili y Gregg Popovich, la dupla legendaria de San Antonio.
Foto: Manu Ginóbili y Gregg Popovich, la dupla legendaria de San Antonio.
Fue una noche muy especial para todos los espectadores que presenciaron el final de la temporada de San Antonio. Y el mismísimo Gregg Popovich lo vivió de manera particular, por lo que rodeaba emocionalmente a Emanuel Ginóbili. "Manu es un hombre maduro y verá lo que es mejor para él y para su familia. Apreciamos todo lo que hizo por el equipo durante estos años. Decidirá él su futuro, pero yo trataré de convencerlo para que siga", lanzó el entrenador de Manu durante sus 15 temporadas en los Spurs.

Las declaraciones de Manu.

Popovich tomó una decisión inesperada: poner de titular al bahiense. Era lógico el porqué. Pero bien vale la explicación del conductor de este equipo mítico llamado San Antonio: "Lo pusimos de titular por respeto. Esa fue la razón. Antes del partido, sabiendo que podría ser su último juego, no quería perder la oportunidad de que lo aplaudiera su gente".
El entrenador amplió el concepto. "Estamos hablando de un jugador destinado al Salón de la Fama, que aceptó salir del banco sin problemas. Merecía tener esta noche de respeto".
Elogios de los rivales
Sobre el mismo tema se explayó Mike Brown, el coach de Golden State, que compartió tiempo con Manu en los Spurs. "Será recordado por los títulos, pero estamos hablando de un muchacho tan talentoso como humilde como para aceptar ser suplente sin chistar", señaló el entrenador visitante. Y agregó: "Ayudó a marcar una tendencia hacia el futuro. Cuando pregunten por qué van al banco, habrá que decir: '¿Te acordás de un tipo llamado Manu Ginóbili?'".

Los elogios para el argentino continuaron de boca de Brown. "Es uno de los mejores jugadores de la historia. No sé si hay muchos mejores que él como individuos -comentó-. Es un día triste, pero también de alegría, porque Manu le dio alegría al básquetbol y a mucha gente durante estos años. Espero contarle a mis nietos que estuve el día que jugó su último partido".

En esta nota

NBA San Antonio Spurs Ginóbili
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS