Deportes

La 12 protestó contra el derecho de admisión que tienen Di Zeo y Mauro Martín

En el partido ante Arsenal de Sarandí, hicieron que se dejara un hueco en medio de la tribuna. Además, hubo insultos y se vieron pintadas en la zona de La Bombonera. Los "líderes" fueron sancionados con dos años.
La 12 protestó contra el derecho de admisión que tienen Di Zeo y Mauro Martín.
Foto: La 12 protestó contra el derecho de admisión que tienen Di Zeo y Mauro Martín.
Durante la semana se dio a conocer una noticia que generó mucho malestar en la barra brava de Boca. El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió prohibirle la asistencia a las canchas a sus líderes, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, por un período de dos años, en la primera medida que se da en el marco de la nueva legislación dictada por el Gobierno para combatir la violencia en el fútbol.

La decisión fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial, alcanza a 12 barras con antedecentes y se extiende a los estadios de todos el país. Esta decisión se debe a que los barras fueron procesados en febrero pasado en una causa que se investiga el secuestro de un odontólogo jubilado, ocurrido en abril de 2015.

Como forma de protesta, esta tarde durante el partido entre el Xeneize y Arsenal, los miemoros de la hinchada hicieron dejar un hueco en medio de la tribuna popular que habitualmente ocupan los miembros de La 12.

Además, en la cercanía del estadio se pudieron ver pintadas que hacen referencia a este asunto.

En esta nota

Barras Bravas Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS