Deportes

Con su victoria en Ecuador, River alcanzó un récord histórico en la Libertadores

River lo hizo: es el equipo con más triunfos en la historia de la Copa Libertadores de América. Los Millonarios sumaron anoche su victoria 156 y pasaron a superar por una a Peñarol que hasta la jornada anterior era el máximo ganador.
River avanza con paso firme en la Copa Libertadores. Ayer logró una buena victoria ante Emelec, en Ecuador, que lo deja en lo más alto de su grupo, con puntaje ideal en tres partidos jugados. Pero además el conjunto millonario tiene un motivo extra para festejar: es el equipo con más victorias en la historia del torneo continental.

El triunfo de ayer en Ecuador fue el número 156 para River en la historia del torneo. Fueron 33 las participaciones del equipo millonario en la Libertadores con un total de 316 partidos (ganó casi el 50 por ciento de los que disputó) más 79 empates y 81 derrotas. Fue campeón en tres ediciones (2015 la última) y dos veces quedó segundo.

Vale destacar que, en sus 33 presentaciones en la Copa Libertadores, River ha disputado 316 encuentros, ganando casi la mitad con un promedio de puntos de 49,3 por ciento.

La tabla histórica de triunfos en la Libertadores quedó ahora de la siguiente manera en lo que corresponde a los cinco primeros lugares:

River 156
Peñarol 155
Nacional 154
Boca 140
Olimpia 117.

En esta nota

Copa Libertadores 2017 River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS