Deportes

Bauza: "Estos dirigentes de AFA no tienen idea de fútbol, son sindicalistas"

Durísimo. El DT cruzó feo a Tapia y aclaró: "No me dio ningún argumento deportivo. No había demasiada lógica en sus palabras". Además, acusó que la decisión la tomó Daniel Angelici y que lo de Sampaoli "no lee parece ético".
Bauza fue muy crítico con Tapia.
Foto: Bauza fue muy crítico con Tapia.
Edgardo Bauza necesitó 16 días para abandonar la corrección política que atravesó su ciclo como DT de la Selección, finalizado el 10 de abril luego de un manipulación notable por parte del Comité Ejecutivo de la AFA encabezado en los papeles por Claudio Chiqui Tapia, y contó sin eufemismos cómo fueron sus últimos días como entrenador.

Fue en declaraciones al diario La Capital de Rosario donde expresó fuertes declaraciones de las cuales se reproducen a continuación las más destacadas:

? "Ahora estoy bien. Ya pasó la bronca. De todo se aprende. Porque aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la Selección desde antes que estos dirigentes asumieran. Como así ya estaba mi reemplazante".

"A Tapia le dije que se habían equivocado en querer desgastarme a través de los rumores, porque era evidente que no me conocían. Por eso le di la ocasión de que me conociera, le fui franco y sin dobleces y le dije que en vez de intentar esmerilarme se hubiesen ahorrado mucho tiempo si venían y me decían que no me querían más desde el primer día, entonces les hubiera agradecido, les habría dado la mano y me iba a mi casa"

? "Él me dijo que querían cambiar de rumbo y que lo habían estado analizando y que por eso tomó la decisión"

"Cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas"

? "Con Marcelo (Tinelli) sí hablábamos de fútbol porque entiende, conversábamos de lo que debíamos planificar para cambiar. Pero Tapia no me dio ningún argumento futbolístico. No había demasiada lógica en sus palabras. Lo que sí me dijo es que la decisión la tomó él. Cosa que tampoco es tan así"

"Obviamente que la decisión la tomó Angelici. Y también hay un par más ahí adentro que tienen estas formas. Por eso digo que yo estaba afuera desde el momento en que agarraron y fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados, como así mi sucesor"

"Una vez que se dieron cuenta de que por el camino de hacerle decir cosas al periodismo no me iban a mover, tomaron coraje y vinieron y me dijeron lo que ya hacía mucho habían resuelto. Después organizaron esa conferencia que fue una payasada porque ni siquiera dejaron preguntar".

? "Fui porque Tapia ya la había convocado y me dijo Marcelo Tinelli 'vení, hacemos esto y nos vamos'. Y fue literal. Nos fuimos los dos, je".

? "No me sorprendió lo de Tinelli. Estaba muy solo peleando por una idea de cambiar al fútbol".

? "Ojalá estos directivos se corrijan y no utilicen más estas formas"

En esta nota

Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS