Deportes

Liga Nacional: Echagüe recibe a Obras y va por la recuperación

Tras su gira por el sur del país, el elenco paranaense retorna a su cancha. Esta noche se encuentra con Obras Basket con el propósito de alcanzar una victoria. El partido está programado par las 21 en el estadio Luis Butta.
Echagüe recibe a Obras y va por la recuperación.
Foto: Echagüe recibe a Obras y va por la recuperación.
La gira por el sur del país tenía un claro objetivo: intentar alcanzar la primera victoria de visitante. Contra Hispano Americano lo tenía en el bolsillo, pero se lo sacaron en los segundos finales. Contra Gimnasia se desmembró en el complemento y se quedó sin chances. Entonces, dos chances, dos nuevas frustraciones.

Echagüe vuelve a casa e inicia una seguidilla de tres partidos en su cancha. Hoy se encontrará con Obras Basket, después será con Gimnasia de Comodoro Rivadavia y posteriormente con Estudiantes de Concordia.. ¿La idea?. La de siempre, mejorar el juego en equipo, intentar ser más sólidos y ganar para alimentar la confianza.

La situación es clara y evidente. En la recta final de la fase regular, Echagüe debe fortalecerse para jugar en buena forma los playoffs por la Permanencia. Los números aseguran que aún puede evitar esta situación, aunque esa posibilidad suena más a una hazaña.

El AEC enfrenta esta noche a Obras Basket en un interesante partido. El local está necesitado a mostrar avances en su producción pensando en lo que se viene. La visita tiene obligaciones de triunfos en su aspiración de meterse en los playoffs por el campeonato. Arranca a las 21 en el estadio Luis Butta.

Echagüe tiene otra prueba de carácter y de buen funcionamiento si pretende sumar una nueva victoria a su pobrísima campaña. La novedad en el elenco de Iván Najnudel pasa por la posible vuelta de Matías Nocedal tras su lesión muscular. Al base/escolta lo van a esperar hasta último momento para saber si estará a disposición del cuerpo técnico.

Del otro lado estará Obras Basket, elenco que cuenta con Walter Herrmann, una de las máximas atracciones de la competencia. La visita viene de perder el sábado ante Libertad en sunchales. Fue por 84 a 78.

Este pleito tiene un condimento más que interesante. El Tachero es el tercer equipo con mejor goleo del campeonato, con 83 puntos de promedio por partido. Lo es detrás de Regatas y San Lorenzo.

Teniendo en cuenta este dato, se enfrentarán uno de los elencos con mejor ofensiva de la temporada ante la peor defensa del torneo. Echagüe sufre 89,6 puntos por encuentro.

Así como el dueño de casa tiene la presión de no fallar, Obras llega a Paraná con la necesidad de ganar. Tiene ese objetivo porque hoy pelea un puesto en zona de playoffs. Caer en la capital entrerriana sería comprometer su posición. Y más teniendo en cuenta que Argentino de Junín, uno de sus rivales directos, ganó sus dos encuentros en Mar del Plata (Quilmes y Peñarol). Actualmente, su campaña es por demás irregular. Tiene un record de 21 triunfos y 22 derrotas.

En Obras, el máximo goleador es Dennis Horner (16.4), bien acompañado por Herrmann (15.8). A su vez, quien toma muchas decisiones es Pedro Barral, de hecho registra 6,3 asistencias por noche. A ellos hay que sumarles a Martín Leiva, Tomás Zanzoterra, Andre Barret, Federico Mariani y Matías Bortolin. Buen plantel que dirige Nicolás Casalanguida.

En esta nota

Basquet Liga Nacional Echagüe
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS