Deportes

Boca busca mejorar y sigue puntero: River volvió a ganar y no se baja de la lucha

"Lo fuerte del equipo fue que salió a proponer un buen juego", dijo Barros Schelotto tras ganar en San Juan y seguir en la punta. River sumó dos triunfos en fila y no se baja de la pelea. Cuándo se definirá la lucha por el título&l
Boca confía. Le tiene tanta fe al poder de fuego ofensivo que exhibe que por momentos sufre por demás. Confía tanto que hay veces que se relaja, no define los partidos a tiempo y arriesga más de la cuenta, pone en juego triunfos que parecen asegurados. La victoria ante San Martín fue una evidencia más de esta situación. En un encuentro cerrado y frente a un equipo ultradefensivo que paró a cinco hombres en la última línea y cuatro en el medio campo, sólo el nivel de sus individualidades le permitió a los dirigidos por los Barros Schelotto quebrar el cero. Pero lo que pudo haber terminado con un holgado triunfo xeneize terminó en un ajustado 2 a 1, con Guillermo disgustado y viendo los últimos minutos con los brazos en jarra.

El poder goleador
Ya son 40 los tantos del conjunto más goleador del campeonato, tras 17 fechas (promedia 2,35 festejos por partido). Y el reparto es bien variado. Darío Benedetto es el máximo anotador, con 9 gritos. Detrás aparecen Cristian Pavón (7), Ricardo Centurión (6), Walter Bou (6), el ya emigrado Carlos Tevez (5), Gino Peruzzi (2), y Frank Fabra, Juan Manuel Insaurralde y el recién llegado Junior Benítez, con uno cada uno. Además Gastón Aguirre (Temperley) y Emanuel Insua (Racing) anotaron en contra de sus vallas.
¿Qué encontró Boca en su visita a San Juan?
La tranquilidad que le ofrece un triunfo clave, para dejar atrás el tropiezo frente a Talleres y mantener los tres puntos de ventaja en la cima de la tabla sobre San Lorenzo, su escolta. También se llevó en su valija (el plantel regresó a Buenos Aires apenas terminó el partido) la certeza de que su poder ofensivo es un arma letal para el rival, publicó La Nación. En lo que tendrá que seguir trabajando es, precisamente, en suplir con concentración y juego asociado aquellos momentos en los cuales el rival contrarreste a sus anotadores, para perder la menor cantidad de puntos posibles en el camino al título.

La definición del campeonato
Tras la derrota con Talleres que le cortó un invicto de 15 partidos, Boca volvió a ganar, sumó tres puntos valiosos al vencer a San Martín por 2-1, en San Juan, y se mantiene como único líder. Sin embargo, su técnico no se apresura a la hora de pensar en la definición por el título: "Todavía falta -dijo Guillermo Barros Schelotto-. Cualquier equipo con una buena racha de seis o siete partidos se puede prender. Creo que se va a definir sobre el final. Nosotros debemos trabajar y corregir lo que se deba mejorar", indicó.
River mantiene la ilusión
El equipo de Gallardo ganó por 2-1 y aún mantiene la ilusión de pelear el título. Más allá de que el resultado fue ajustado en las cifras, River se quedó con un triunfo valioso y claramente merecido sobre Belgrano.
En el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo le ganó por 2-1 a Belgrano, con goles de Sebastián Driussi y Gonzalo 'Pity' Martínez; Cristian Lema anotó el empate transitorio para los cordobeses.
River llegó a cuatro partidos invicto, con tres triunfos y un empate. Los dirigidos por Gallardo suma 29 puntos en la tabla de posiciones y se ubica sexto, ocho por debajo del líder, Boca Juniors.

En esta nota

Boca River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS