Deportes

Fórmula 1: Hamilton logró la primera pole de la temporada en Australia

El británico Lewis Hamilton obtuvo la primera "pole position" de la temporada 2017 de la Fórmula 1 y partirá mañana al frente en el Gran Premio de Australia que se disputa en Melbourne.
Hamilton ganó el apasionante duelo de tricampeones.
Foto: Hamilton ganó el apasionante duelo de tricampeones.
El piloto de Mercedes, que batió récord de pista en Albert Park, será escoltado en segundo lugar por el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari. En tercera posición comenzará el finlandés Valtteri Bottas, a bordo de la otra "flecha de plata".

Kimi Raikkonen, otro finlandés pero de Ferrari, partirá en cuarta posición. En quinto lugar quedó el holandés Max Verstappen, de Red Bull, mientras que su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, decepcionó a su público y tras despistarse en la Q3 largará décimo.

Hamilton demostró hoy que Mercedes sigue siendo el equipo más potente pese a los cambios de reglamento y de diseño de los coches y con un tiempo de 1:22,188 obtuvo con autoridad la "pole" número 62 de su carrera.

Mercedes estuvo a punto de hacer un 1-2, pero Vettel se coló en el medio en la última vuelta de la clasificación. El alemán, que hizo un tiempo 0,268 segundos más lento que el de Hamilton, superó por apenas 25 centésimas a Bottas.

La Q3 debió ser interrumpida con bandera roja por algunos minutos debido a la salida de pista de Ricciardo, que terminó impactando contra el muro de contención. El australiano salió ileso del incidente.

La clasificación, con los Mercedes y Ferrari mezclados en las primeras posiciones, ratificó por qué ambos fueron los equipos más potentes durante los tests de pretemporada. La escudería italiana afirmó sus progresos en comparación al 2016, aunque aún luce por detrás del equipo dominador de los últimos años en la Fórmula 1.

Hamilton, que el año pasado fue subcampeón por detrás del retirado alemán Nico Rosberg, parte como favorito para ganar este año su cuarto título mundial.

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS