Deportes

Conmebol confirmó que comenzará a usarse el "Video Assistance" en la Copa Libertadores

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que servirá para darle credibilidad al juego. Se utilizaría a partir de los cuartos de final. "Vamos a tener credibilidad y creo que eso hace bien al juego", señaló.
Conmebol confirmó que comenzará a usarse el "Video Assistance".
Foto: Conmebol confirmó que comenzará a usarse el "Video Assistance".
¿Está bien que se aplique la tecnología para reducir el margen de error de los árbitros de fútbol al mínimo? Se trata de un debate que lleva ya muchos años y que lentamente pareciera empezar a tener un vencedor: los que están a favor.

Todo indica que esa ayuda extra llegará más rápido que lo pensado a Sudamérica. Al menos, así lo señaló el presidente de la Conmebol. "Estamos haciendo una inversión muy grande y haciendo un centro de tecnología para los arbitros. Esto está en plena marcha y de hecho estamos proponiendo que en en la Copa Libertadores, desde cuartos de final, tengamos Video Assistance para el juez", dijo Alejandro Domínguez.

El directivo señaló que también comenzará a utilizarse el famoso ojo de halcón. "Creemos que en la medida de que le demos asistencia a los árbitros vamos a tener innovación, vamos a tener credibilidad y creo que eso hace bien al juego", argumentó.

Este anuncio de Domínguez fue realizado en el marco del congreso de "Football Talks 2017 Pass" que se lleva adelante en Estoril (Portugal), que reúne a los principales dirigentes y figuras del fútbol.

En esta nota

Copa Libertadores 2017
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS