Deportes

La calculadora de la Selección: Lo que necesita Argentina para ir a Rusia

El camino rumbo a Rusia 2018 está cada día más complicado para Argentina por sus resultados. ¿Qué posibilidades tiene la Selección?, ¿cuántos puntos necesita para asegurarse un lugar en el Mundial?, ¿y cuántos necesitan sus rivales?
El camino rumbo a Rusia 2018 está cada día más complicado para la Argentina. La doble fecha eliminatoria ante Chile (este jueves) y Bolivia (el martes próximo, en La Paz), puede resultar decisiva. ¿Qué posibilidades tiene la Selección?, ¿cuántos puntos necesita para asegurarse un lugar en el Mundial?, ¿y cuántos necesitan sus rivales?

Quedan sólo seis fechas hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 y este jueves se juega una de ellas. Allí, Argentina tendrá que medirse con Chile en busca de un triunfo que, como mínimo, lo metería de nuevo en la zona de clasificación. Pero no alcanzará sólo con sumar de a tres, porque la historia sigue. El seleccionado de Edgardo Bauza y todos los argentinos futboleros también estarán con un ojo en lo que pase en los otros encuentros. ¿Qué resultados le convienen a la celeste y blanca?
Este jueves, además de Argentina-Chile se disputarán otros cuatro partidos: Colombia recibirá a Bolivia (a las 17), Paraguay será local de Ecuador (20), Uruguay chocará con Brasil (20) y Venezuela jugará en su casa ante Perú (20.30).
Como es obvio, primero la Selección deberá ganar, más allá del resto de los partidos. Pero así y todo aparecen otros deseos. El primero, cronológicamente, es que Bolivia de la nota y como visitante le robe al menos un punto a Colombia. Los de Pekerman tienen 18 puntos, justo uno por debajo de Argentina, con 19. Bolivia ya está casi afuera, con apenas 7 unidades.
De los partidos de las 20 hay uno que puede verse desde varios ángulos. Es el de Paraguay, que tiene 15 puntos, contra Ecuador, con 20. Una victoria de los locales, en Asunción, le permitiría a Argentina subir un puesto en caso de obtener una victoria ante los campeones de América. Pero a su vez haría que los paraguayos se acercaran al sumar 18 unidades. En caso de que la Selección no pudiera con Chile, ese sería un resultado peligroso.

Otra óptica con respecto a ese partido sería la de desear un empate, en el que los dos sumarían de a uno y no sería tan riesgoso. Otra, la de esperar una victoria ecuatoriana para que los de Gustavo Quinteros se despeguen, con 23 puntos, y dejen a Paraguay casi afuera, con 15. Argentina, ganando, llegaría a 22 y daría un paso grande para asegurarse como mínimo el repechaje.
El otro partido que va a la misma hora, justo un rato antes del choque en el Monumental, es el imperdible Uruguay-Brasil, en el Centenario. Allí, lo más favorable para el Patón y compañía sería una victoria visitante. Los de Tite tienen 27 puntos y ya no deberían ser vistos como un objetivo a alcanzar en la pelea por ir al Mundial. Los uruguayos, en cambio, están con 23 unidades y, si caen, la Selección puede llegar a ponerse a un punto. Como adicional, Argentina tendrá que visitar Montevideo en la próxima ventana de Eliminatorias.

El último partido, que irá a la par con el de la cancha de River, enfrentará a Venezuela con Perú. Los venezolanos están afuera de la pelea con 5 unidades. Los de Ricardo Gareca, en tanto, tienen 14 y todavía sueñan con una chance. Lo mejor, para la Selección, sería que los peruanos dejen puntos en Maturín y terminen de resignar su chance.

En esta nota

Selecci?n Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS