Deportes

Subastaron la medalla dorada de Maradona en México '86

Un sitio de subastas de Miami entregó varios objetos preciados entre los que se destacó la insignia que la AFA le dio al 10 tras la consagración en el Mundial de México. Se vendió por más de 9.000 dólares.
Una medalla que perteneció a Diego Maradona y que fue otorgada por la Asociación del Fútbol Argentino se vendió en u$s 9.375 en una subasta que se realizó en Miami, Estados Unidos.

La presea bañada en oro, de tres centímetros de diámetro y en su caja original, fue entregada al excapitán del seleccionado argentino tras la conquista de la Copa del Mundo en el Mundial México 1986 y subastada vía internet por la compañía Futbolasta, según la agencia EFE.

El precio inicial se fijó en 7.500 dólares el pasado 11 de febrero cuando se anunció la subasta con más de 200 artículos de otras glorias del fútbol como Pelé, Mario Kempes, Alfredo Di Stéfano, Enrique Sívori, Daniel Passarella, Lionel Messi, Neymar y Ronaldo, entre otros.

Maradona convirtió cinco goles en el Mundial México '86 donde se consagró como figura. El ex-Argentinos Juniors y Boca además conquistó uno de los goles más recordados en la historia de los mundiales con el 2-0 parcial ante Inglaterra en una jugada que inició desde el mediocampo, con gambetas incluidas, y concretó mediante una definición certera ante el arquero Peter Shilton.

En esta nota

Diego Armando Maradona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS