Deportes

Se estableció la fecha de elecciones en AFA

La Asamblea Extraordinaria realizada en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino determinó que los comicios para elegir al nuevo presidente de la Casa Madre se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de marzo.
Las candidaturas para Presidente de AFA se podrán presentar del 4 al 8 de marzo.
Foto: Las candidaturas para Presidente de AFA se podrán presentar del 4 al 8 de marzo.
Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino aprobaron hoy que las elecciones para definir al próximo presidente de la AFA se llevarán a cabo el miércoles 29 de marzo.

Si bien todavía hay que ver qué es lo que va a pasar con el polémico artículo 87 del estatuto, que justamente refiere a quién aprueba a los candidatos, tras la Asamblea Extraordinaria de esta tarde la fecha quedó definida.

Hasta el viernes 3 de marzo las categorías tienen tiempo para elegir a los asambleístas, mientras que del 4 al 8 de se realizarán las presentaciones de las candidaturas.

El artículo 87 desató el conmflicto

El artículo 87 del nuevo Estatuto para el fútbol argentino fue el punto de discusión más grande en la asamblea extraordinaria que llevaron a cabo los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino: tras un largo debate, se aprobó internamente una modificación, aunque aún la FIFA podrá rechazarla.

Con 69 votos a favor y una abstención, los asambleístas dieron curso a una moción para que el Colegio Público de Abogados de Buenos Aires -y no la Conmebol, como estaba dispuesto originalmente- sea el organismo que designe el Tribunal de Idoneidad para la elección de candidatos a las elecciones, que se llevarán a cabo el 29 de marzo.

Sin embargo, Jair Bertoni, representante de la FIFA en el lugar, manifestó que "el artículo 87 atenta contra los principios de gobernanza y se va a trasladar al Consejo" de la casa madre del fútbol mundial.

En esta nota

AFA Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS