Deportes

Liga Nacional: Echagüe sufrió una dura derrota en Santiago del Estero

El AEC cayó derrotado ante Quimsa en el arranque de la gira santiagueña por 93 a 68, en una nueva presentación por la Liga Nacional de básquet. Derrick Caracter fue el jugador destacado en el equipo de Iván Najnudel.
El conjunto de Néstor "Che" García conquistó su séptima victoria en fila, tras superar como local a Echagüe por 93-68. Intenso fue el comienzo del juego, ambos elencos encontraban desde la línea de 6,75 el gol y por eso el tanteador promediando el cuarto era de 10 a 8, a favor de los locales.

La intensidad y la buena efectividad que tuvieron los dos equipos en el primer cuarto, posibilito que el tanteador se mantuviera parejo para ambos equipos. Por el lado de Quimsa encontraban el gol de la mano de Harper y por el lado de Echagüe Solano era la carta de anotación para mantener un resultado de 21 a 17.

El segundo periodo arranco mejor para los locales, que de la mano de un inspirado González lograba sacar una buena ventaja de 13 puntos (34-21) en el marcador.

Los locales mantenían su buen ritmo de juego, mientras que por el lado del AEC buscaba mover el banco y distintas alternativas en ataque para buscar descontar la ventaja. Finalmente el tanteador marco un 48 a 32 a favor de Quimsa.

El tercer periodo comenzó con mucha eficacia para los dos elencos, lo que favorecía a los locales a seguir manteniendo la ventaja. El equipo de Najnudel apostaba a jugar el balón en la zona pintada, donde Caracter lastimaba.

Los locales siguieron vulnerando la floja defensa que proponía el AEC y de la mano de Romano y Harper estiraron la ventaja a 27 puntos para culminar el cuarto 72 a 45.

El último periodo estuvo de más, el juego ya estaba sentenciado, los locales movieron el banco y le dieron minutos a casi todos sus jugadores. Por su parte el negro intentó descontar en el tanteador y logró lastimar mucho desde la zona pintada con Caracter como bandera, pero no alcanzó para lograr la tan ansiada remontada. El resultado final fue 93 a 68 a favor de Quimsa.

El Dato. Llamo la atención que en el vestuario visitante no hubiera agua, lo que imposibilito que el equipo de Echagüe pudiera realizar la recuperación muscular en hielo.

PARCIALES: 21-17; 48-32 y 72-41.
ARBITROS: Fernando Sampietro- Pedro Hoyos
ESTADIO: Estadio Ciudad
FOTOS: LNB Contenidos

Prensa AEC

En esta nota

Basquet Echagüe Liga Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS