Deportes

Patronato comenzó una nueva semana de preparación

El Rojinegro retormó los entrenamientos con la mente puesta en la reanudación del Torneo de Primera División. Vera, Gagliardi y Quiroga, por molestias, no entrenaron. Matías Garrido continúa recuperándose de su lesión.
Patronato comenzó una nueva semana de preparación.
Foto: Patronato comenzó una nueva semana de preparación.
Luego de la semana de amistosos, en los análisis, hay mucho por corregir y enfocarse a lo largo de esta semana. Sin amistosos en vista, hasta el momento, el CT, encabezado por Rubén Forestello, volverá a enfocarse en conceptos tácticos, esos detalles futbolísticos que no rindieron en Corrientes.

En el inicio de la semana, tras el sábado por la tarde y el domingo libre, los primeros movimientos fueron netamente físicos. El plantel se dividió en dos grupos, el primero, ejercicios con pesas y aeróbicos con Leandro Ardengui; mientras que a la par, el resto que trabajó con Diego Burkhard, tareas de intermitencia.

A continuación, llegó lo principal del entrenamiento: pulir la tenencia de la pelota. En dos grupos, se realizaron minutos de fútbol en espacios reducidos en dos canchas. Uno, se movió con Marcelo Franchini, en el cuál el objetivo fue convertir más goles, luego de una seguidilla de toques. Para eso, se tuvieron que desmarcar, buscar espacios, cuidar la pelota y leer el momento indicado. Del otro lado, el Yagui realizó dos actividades casi similares. Fútbol reducido, pero con otra consigna y luego, movimientos en otro sector, cumpliendo con la consigna de manejar el balón, abrir y tratar de conectarla con los conos.

Más allá de centrarse en lo principal, algo en lo que se enfocó el CT, también, fue en la concentración. Todos los ejercicios trabajados requirieron de una concentración extra, por lo intensa y exigente. Algo que remarcan los protagonistas, que falló en el Norte de Entre Ríos, fue la falta de concentración que sufrieron y por eso, más allá de todos los conceptos que se trabajaran esta semana, lo que se buscará, será afinar mucho más ese detalle fundamental, según publica La Cábala Radio Uner.

El plantel volverá a entrenar este martes por la mañana, nuevamente en el predio La Capillita, en el cuál se continuarán puliendo aspectos futbolísticos.

En esta nota

Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS