Deportes

Delfina Álvarez y Flavio Morandini fueron los ganadores del Triatlón de La Paz

Álvarez, de Salta, y Morandini, de Ramos Mejía, se quedaron con el lugar más alto del podio en el Internacional, fiscalizado por la ITU, el ente máximo de este deporte a nivel mundial. El pueblo paceño acompañó a los atletas de elite.
Se cerró la 33° edición del Triatlón Internacional de La Paz.
Foto: Se cerró la 33° edición del Triatlón Internacional de La Paz.
En la primer carrera, la italiana Alessia Orla se impuso en toda la natación y mantuvo su tendencia en casi la totalidad del tramo de ciclismo. Detrás de ella, la salteño Álvarez comandó una arremetida junto a Brenda Rosso y María Victoria Rivero, que le iban a dar resultados para poder desplegar un ritmo infernal en las tres últimas vueltas de pedestrismo, que le permitieron doblegar a la europea y quedarse con suma tranquilidad con una carrera inolvidable para ella.

En segundo turno, se venía el plato fuerte, por la paridad entre los participantes y por la presencia de dos créditos locales, como el Chino Muller y Pitu Caino, que a la postre harían estremecer a su pueblo por la muy buena actuación que tuvieron.

Con un puerto local colmado a tope y un circuito repleto de hinchas que alientan sin importar ranking, experiencia ni nacionalidad, se largó la natación con un Flavio Morandini que, de entrada y en sus primeras brazadas, iba a demostrar sus ganas de ganar. Siempre liderando el bonaerense, se cortó solo en el ciclismo junto al brasileño Eduardo Lass y Santiago Beltran.

Fue sistemático el andar de Morandini, que fue demoliendo los cronómetros en las seis vueltas de la bici, para bajarse primero en la transición dos y buscar el triunfo en los 10 km que le restaban corriendo. Poco pudieron hacer sus perseguidores, ya que tenía todo planeado y la mente puesta en el festejo, que nunca estuvo en duda. La alegría de un triatleta que, como muchos, va a la capital nacional del Tria, desde que tenía muy pocos años y donde hizo sus primeras armas en el apasionante mundo del triatlón.

Párrafo aparte para la definición del cuarto lugar, donde la lucha entre los dos paceños se llevó todas las miradas. Fue Nicolás Muller el que se quedó con ese puesto, quedando el Pitu Caíno en la quinta ubicación.

Para ambos fue una jornada histórica, ya que se nota el crecimiento exponencial en sus rendimientos y cumplir el sueño de correr en el "patio de su casa" fue lo que los dejó más que satisfechos a ellos y a toda la ciudad.

Así, La Paz cerró una nueva edición con records de inscriptos, manteniendo su mística y dejando bien en claro lo que es esta ciudad del norte entrerriano para el triatlón del continente: la meca.

Prensa Tria La Paz

En esta nota

Triatlón Internacional de La Paz
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS