Deportes

Aseguran que el vuelo de Lamia incumplió la regla de combustible con la Selección

El plantel de Edgardo Bauza viajó hace casi un mes en el mismo avión de la tragedia del Chapecoense. Según trascendió en las últimas horas en los medios brasileños, el vuelo llegó a destino con el combustible justo.
El diario Folha de San Pablo reveló hoy que el vuelo de LaMia que trajo a la Selección Argentina desde Belo Horizonte luego del partido por las eliminatorias contra Brasil llegó al aeropuerto de Ezeiza incumpliendo con las normas aeronáuticas internacionales que establecen que debe tener combustible para llegar a un aeropuerto alternativo y 45 minutos de vuelo extra.

De acuerdo a la información que reveló el sistema monitoreado de vuelos FlightRadar24h, el vuelo del seleccionado argentino duró 4 horas y 4 minutos cuando la autonomía del avión de LaMia (Avro RJ85) con el tanque lleno era solo de 18 minutos más (según la especificación técnica de la propia aerolínea) con lo cual aterrizó en Ezeiza sin mucho margen para maniobrar ante algún problema en el aeropuerto.

El avión utilizado por la Argentina fue el mismo de la tragedia del Chapecoense, que justamente se quedó sin combustible a pocos kilómetros de Medellín porque tuvo que volar en espera ante la imposibilidad de descender en el aeropuerto porque había otro avión en emergencia.

Según las reglas aeronáuticas argentinas, el avión de LaMia debió haber tenido combustible para llegar a un aeropuerto secundario (podía cumplir con esta norma ya sea en Aeroparque Jorge Newbery o San Fernando) y tener una sobra para 45 minutos extra de vuelo.

"LaMia no había cumplido la regla de combustible en el vuelo con Messi", tituló Folha.

En esta nota

Fútbol Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS