Deportes

Fallos polémicos para los "grandes": Cómo beneficiaron a Boca e Independiente

Los equipos grandes tienen importantes dificultades para ganar y esta fecha tuvo polémicas en dos partidos que dejaron sospechas. Los goles anulados a Atlético Tucumán ante Boca y la falta que posibilitó el triunfo de Independiente.
Polémica en Tucumán
Leonel Di Plácido sacó un centro de zurda desde la derecha y encontró al histórico delantero tucumano Luis Rodríguez solo, sin marca, para dominar y vencer a Guillermo Sara. Era el tanto que ponía el empate en el duelo entre Atlético Tucumán y Boca, pero el árbitro Diego Abal lo invalidó.
Según interpretó el encargado de impartir justicia en el partido que se disputa en el José Fierro, apoyado por su juez de línea Sergio Zoratti, el Pulga se encontraba en una posición indebida cuando el balón partió.
La repetición televisiva dejó en claro que el capitán del Decano estaba habilitado cuando partió el pase de Di Plácido, pero no cuando Fernando Zampedri lanzó una chilena intentando impactar el balón, sin suerte.
El movimiento de Zampedri es lo que podría justificar la decisión de Abal, ya que en ese instante Rodríguez estaba en offside. Si bien no intercepta el balón al ser fallido su intento de pegarle a la pelota, la sola intención de participar podría tomarse como una participación en la jugada.
La jugada invalidada a Zampedri en el segundo tiempo
En el complemento nuevamente la polémica invadió la escena: a los 39 minutos, y con el partido 2-2, Zampedri metió de casualidad el balón adentro del arco pero la situación fue anulada por offside.
Menéndez aguantó la pelota desde un lateral, giró y sacó un tiro rasante que Guillermo Sara tapó abajo. El rebote encontró a Zampedri ingresando y llevándose puesta la pelota con el pecho, que terminó cruzando la línea.
El juez de línea rápidamente levantó su bandera y cobró un offside que dejó dudas por lo fina de la jugada.
Sin silbato en Temperley
En la última y con polémica, Independiente se llevó tres puntos. El conjunto de Gabriel Milito derrotó a Temperley con un gol en tiempo de descuento. Todo el "Gasolero" protestó por la carga en el área al arquero Ibáñez.
Independiente derrotó a Temperley en uno de los partidos correspondientes a la séptima fecha del torneo de Primera División. En el Alfredo Beranger, el conjunto que dirige Gabriel Milito se impuso por 1-0 con gol en contra de Adrián Arregui en tiempo de descuento.
El partido fue de ida y vuelta, desprolijo pero entretenido, con una gran cantidad de ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, el gol no llegó sino hasta el minuto 46 del complemento cuando tras un córner Arregui quiso despejar y conectó de cabeza contra su propia valla.
Hubo polémica: todo Temperley argumentó que hubo carga en el área chica contra el arquero Matías Ibáñez cuando salió a cortar la bola que caía al área, pero Darío Herrera hizo caso omiso a las protestas.
Así, el Rojo alcanzó las 14 unidades en la tabla de posiciones y se ubica a sólo dos del líder Estudiantes, que aún debe su partido de esta fecha.

En esta nota

AFA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS