Deportes

Después de casi tres años, Del Potro volvió a festejar y se coronó en Estocolmo

El tandilense venció al estadounidense Sock por 7-5 y 6-1 y ganó su primer título del año y el 19º título de su carrera. El argentino había accedido al partido definitorio tras vencer en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov.
Ya casi se había olvidado de lo que era sentirse campeón. Las épicas victorias en losJuegos Olímpicos de Río y en la Copa Davis fueron muy alentadoras, pero no tuvieron el gustito de ser el mejor. Por eso, este nuevo título de Juan Martín del Potro en el ATP de Estocolmo es el broche de oro a un año que fue de menor a mayor.

En un partido que empezó muy peleado, la principal virtud del tenista argentino fue la paciencia. Trabajó mucho el partido ante el norteamericano Jack Sock, que alternó buenas y malas. Sin dudas, la madurez de Del Potro para leer los partidos casi tan importante como su saque y su derecha.

El primer set fue un intercambio de golpes, en dónde Delpo pudo quebrar al final para llevarse el parcial por 7-5. En el segundo set, la cosa arrancó mejor: el argentino quebró en el primer game y el partido desde ahí se hizo mucho mas controlable. Al final, se llevó el segundo set por 6-1.

Leé también: Es oficial: Argentina y Croacia jugarán en el Arena Zagreb la final de la Copa Davis

El último título de Del Potro había sido en Sydney en 2014. Ahora, el futuro del tandilense estará enfocado en la final de la Copa Davis ante Croacia. Sin dudas que el argentino llegá con mucha confianza ya que cada día juega mejor. Y qué mejor que con un campeonato bajo el brazo.

En esta nota

Juan Martín Del Potro Tenis
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS