Deportes

Boca visita a Atlético Tucumán con el objetivo de ganar de visitante

El Xeneize visitará al Decano, desde las 20, con el objetivo de ganar como visitante por el campeonato local después de ocho meses. El Mellizo cambia esquema y mete dos cambios.
Boca visita a Atlético Tucumán con el objetivo de ganar de visitante.
Foto: Boca visita a Atlético Tucumán con el objetivo de ganar de visitante.
Boca se enfrentará esta noche a Atlético Tucumán en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Primera en el que buscará volver a ganar en calidad de visitante, ya que no lo hace desde el 28 de abril pasado.

El encuentro se disputará a partir de las 20.00 en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, será controlado por el árbitro Diego Abal, irá televisado en directo por El Trece y al mismo el conjunto local llega tras derrotar a Independiente en Avellaneda.

Atlético Tucumán buscará volver a ganar de local ya que solo logró un triunfo en casa y fue en la primera fecha ante Atlético Rafaela porque luego cayó ante Estudiantes de La Plata y Huracán.

El técnico Juan Manuel Azconzábal aún no confirmó el equipo que pondrá para recibir a Boca, pero se estima que no haría cambios y pondría a los mismos once que comenzaron jugando ante Independiente el fin de semana pasado. .

Boca quiere saldar la deuda de ganar fuera de casa. .

El conjunto de La Ribera viene de vencer a Sarmiento como local, pero hace seis meses que no gana de visitante y fuera de casa en el actual torneo perdió ante Lanús, empató con Godoy Cruz en Mendoza y con Tigre en Victoria.

El 28 de abril, ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, fue el último triunfo de Boca como visitante, y para encontrar una victoria como visitante por el campeonato local, hay que retroceder hasta el 17 de febrero, ante San Martín, en San Juan, cuando Rodolfo Arruabarrena todavía era el entrenador.

Desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto, Boca todavía no ganó como visitante en el campeonato doméstico, con 6 derrotas y 3 empates y además de mejorar el funcionamiento del equipo, esa es la gran deuda del ciclo del "Mellizo", ya que de local consiguió buenos resultados.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador de Boca admitió que modificará el esquema para visitar a Atlético Tucumán y pondrá un 4-3-3 con Carlos Tevez como centrodelantero mientras que hará dos variantes en relación al elenco que jugó frente a Sarmiento.

En la zona defensiva, regresará el futbolista Fernando Tobio para reemplazar a Juan Martín Insaurralde mientras que el mediocampista Sebastián Pérez ingresará al once titular en lugar de Darío Benedetto. .

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Atlético Tucumán-Boca.

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).

Árbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 20.00 - TV: El Trece.

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Pablo Cáceres; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Juan Azconzábal.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

En esta nota

Fútbol Torneo de Primera División 2016-2017 Atlético Tucumán Boca
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS