Deportes

Guillermo Barros Schelotto: "La lesión de Benedetto nos da la posibilidad de cambiar"

El Mellizo confirmó el cambio de esquema en el equipo, aunque aún no aclaró quienes serán los once desde el inicio. "Tener otro jugador en el medio nos va a dar la posibilidad de tener más juego", analizó. Gago no estará concentrado.
"Vamos a cambiar de esquema", dijo Guillermo.
Foto: "Vamos a cambiar de esquema", dijo Guillermo.
El triunfo ante Sarmiento de Junín no fue de lo más positivo para Boca. Ya que padeció de la lesión de Darío Benedetto, por lo que Guillermo Barros Schelotto modificará el equipo de cara al encuentro del domingo frente a Atlético de Tucumán. Sobre lo que será el sistema táctico el entrenador sostuvo: "No está confirmado, esperamos hasta mañana. El equipo es el que venía jugando. Vamos a jugar con tres en el medio, en vez de dos. La lesión de Benedetto nos da la posibilidad de cambiar el esquema".

Con el 4-3-3, Carlos Tevez será el nueve del Xeneize por lo que el Mellizo manifestó: "Lo puede hacer tranquilamente de nueve. Además agregamos un nuevo jugador en el medio que nos puede dar muchas cosas". De esta manera es casi un hecho que el once titular sea: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Tevez y Ricardo Centurión.

Por su parte, una de las dudas que siempre mantiene Guillermo es el lateral izquierdo entre Silva y Fabra, por lo que reveló: "El último partido lo jugó Silva. Está muy parejo entre él y Fabra. Uno puede defender mejor y el otro atacar. Vamos a definirlo mañana". Más allá de esto el surgido de Estudiantes será de la partida.

Más allá de lo que será el equipo para este domingo, al entrenador de Boca se le consultó por Fernando Gago por lo que avisó: "No está en la lista de concentrados porque le falta ponerse 10 puntos desde lo físico. Todavía le falta, está mejor que la semana pasada. La idea es que jueguen los que mejor están. Nosotros tenemos que verlo bien para ponerlo".

Sobre el choque ante Atlético de Tucumán el Mellizo analizó: "Es un rival que ha complicado a Boca en la Bombonera y ha tenido un gran campeonato. Es un rival de cuidado que viene de ganarle a Independiente".

Por último se volvió a referir a lo ocurrido con la barra brava y con Ricardo Centurion por lo que expresó: "Siempre de Boca se habla más de lo que pasa afuera que lo que pasa adentro. Te degasta un poco más con el periodismo que se hablé de lo que pasa afuera. Con los jugadores nos encargamos de lo futbolístico. Hay que tener la cabeza fría a la hora de jugar".

En esta nota

Fútbol Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS