Deportes

Absolvieron a una estrella de la NBA en un juicio por violación de ex novia

Un jurado exculpó a Derrick Rose, base de Nueva York, y a dos amigos, que habían sido demandados por una ex novia del jugador. La mujer reclamaba una indemnización de 21 millones de dólares por daños y perjuicios.
Derrick Rose ya puede enfocarse de lleno en su nuevo equipo, los Knicks de Nueva York. Este miércoles, el base que supo ser MVP de la NBA con Chicago, fue absuelto de una demanda que pesaba en su contra por violación y por la que llevaba varios días en Los Angeles, mientras sus compañeros realizan la pretemporada.
Un jurado de la ciudad californiana exculpó a Rose y a dos amigos, todos ellos acusados por la antigua novia del jugador de abusar de ella mientras se encontraba bajo los efectos de alguna droga. La mujer reclamaba una indemnización de 21 millones de dólares por daños y perjuicios.
Los miembros del jurado deliberaron durante varias horas antes emitir un veredicto favorable a la estrella de la NBA, que siempre alegó mutuo acuerdo en las relaciones con su ex pareja. Los otros acusados, Ryan Allen y Randall Hampton, también fueron exculpados por la corte federal, que juzgó este incidente, ocurrido en su mansión de Beverly Hills en 2013, pero que la mujer denunció recién dos años después.
Marcos Baute, abogado del basquetbolista, concluyó tras conocer el veredicto: "El sistema funciona". Rosa podrá incorporarse de inmediato a los Knicks, que el próximo martes estarán debutando en la temporada 2016-2017 de la NBA ante Cleveland Cavaliers.

En esta nota

NBA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS